lunes, 13 de diciembre de 2010

Slim se concentra en bienes raíces

Creará una nueva firma inmobiliaria y una empresa minera

Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, manifestó en entrevista con Larry King, de la cadena CNN, que ahora pasa más tiempo concentrado en sus negocios de minería y bienes raíces, que el año próximo se volverán compañías independientes y emitirán acciones en el mercado bursátil.
"Ahora estoy enfocado en desarrollos inmobiliarios, pero principalmente en minería", señaló Slim en el programa "Larry King Live" que se transmitió anteanoche. "Las otras áreas que superviso son finanzas y telecomunicaciones. Les doy seguimiento, pero no estoy en las operaciones diarias".
Según el servicio de noticias Bloomberg, la compañía controladora de Slim, Grupo Carso SAB, planea separar a sus divisiones de minería y bienes raíces para que coticen por separado en la Bolsa Mexicana de Valores a partir del 3 de enero próximo.
Los accionistas recibirán una acción de cada una de las dos nuevas compañía por cada título que tengan en Grupo Carso, que también tiene divisiones de ventas y construcción.
Slim posee 79% de las acciones del Grupo Carso.
Durante los primeros meses de este año, la división en minería, que como compañía nueva se llamará Minera Frisco SAB, tuvo ventas por $5.34 billones.
La división de bienes raíces, que se llamará Inmuebles Carso SAB, es parte de la unidad comercial de Grupo Carso, junto con sus establecimientos de ventas al detalle. Esa división registró ventas por $24.9 billones en los primeros 9 meses de 2010.
En la entrevista, Carlos Slim también aseguró que su meta en la vida "no es hacer dinero, sino hacer crecer las empresas" en las que invierte, según la edición en línea de "El Universal".
"Mi meta es hacer crecer a las compañías, hacerlas eficientes, ver el desarrollo humano de la gente. La meta es que la riqueza sea invertida para generar más riqueza", sostuvo Slim.

Fuente: Diario de Yucatán www.yucatan.com.mx
07 de Diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada