jueves, 6 de enero de 2011

Comprar o Rentar casa…..Ventajas y desventajas

Cuando por diversas situaciones las personas se encuentran ante la difícil disyuntiva de tomar la decisión para rentar o comprar casa, es conveniente sopesar las ventajas y desventajas para cada una de estas opciones, y dependiendo de las situaciones particulares de cada persona estas podrán variar, pero entre estas podemos mencionar en un modo general los siguientes principales conceptos:
1.-Ventajas de comprar un inmueble.
* Estás construyéndote un patrimonio para tu familia
* Podrás invertir y adecuarla a tus gustos y necesidades, sin que esto sea un gasto . perdido.
*Tendrás un lugar seguro donde vivir, obteniendo adicionalmente mejor tranquilidad . familiar.
* Es un beneficio que se revaloriza.
*Es una forma de ahorrar.
2.- Desventajas.

*Hay que efectuar un significativo desembolso inicial entre el enganche y gastos complementarios como son, impuestos, del crédito, de escrituración, y que puede llegar a ser hasta del 20% del valor de la propiedad.
*Si se usa un crédito hipotecario, implicaría disponer de un 25% de tus ingresos para cubrir las mensualidades del crédito.
*Cubrir otros gastos como son el impuesto predial, el mantenimiento mensual para un fraccionamiento privado, el seguro de la casa contra eventualidades, entre otros gastos.

Por otro lado entre las condiciones del análisis para rentar una casa o departamento, se encuentran los siguientes conceptos.

3.- Ventajas
* Se acomoda a un presupuesto predeterminado.
* No hay que hacer grandes desembolsos.
*Son menores las gestiones y los trámites.
*La decisión es mas fácil y menos costosa si uno se equivoca.
* El mantenimiento habitualmente es con cargo al propietario.
*Es una buena opción para quien tiene su primer trabajo o esta tratando de independizarse.
*Es una estupenda opción para las personas que viajan constantemente por periodos cortos de trabajo.

4.-Desventajas
*En cualquier momento pueden solicitar desocupar la propiedad.
* El alza de la renta puede ser muy gravosa y puede haber una multa económica si dejas la propiedad antes de la terminación del contrato.
*Los arreglos y adecuaciones están limitadas, y los gastos son irrecuperables.

Como se ve, no es fácil tomar la decisión entre rentar o comprar casa, y para eso ayuda mucho en hacer una lista con los conceptos de las ventajas y desventajas de cada opción, pero en términos generales, la mejor elección será comprar una casa, y ya en ese rumbo, asesorarse con un Profesional Inmobiliario, quien tiene los conocimientos necesarios que le darán el bienestar para que usted pueda confiarle su patrimonio sin ningún tropiezo, y buscará obtener las condiciones mas favorables del mercado, operando un precio adecuado al valor de la propiedad y ayudándole a realizar las negociaciones en las condiciones mas favorables y equitativas. 

 





 Equipo Alfa Inmobiliaria
www.alfamexico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada