martes, 25 de enero de 2011

Hará Infonavit casas para discapacitados

La delegada del Infonavit, Rosaura Nieto Caraveo, anunció que a partir de este año una de cada 150 casas que se construyan en Querétaro será vivienda adaptada para personas con discapacidad.

Dijo que se ha hablado con los diferentes desarrolladores a fin de que haya un compromiso de atención a este segmento de la población y sobretodo que estas adaptaciones de la casa no impliquen un incremento final en el precio de la propiedad.


Explicó que Hogar a tu Media, tiene como objetivo promover la construcción de viviendas con instalaciones especiales y dimensiones adecuadas, con la finalidad de mejorar significativamente la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias.

Informó que para este programa, el trabajador afiliado al Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabadores, podrá acceder también al beneficio de Subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda y obtenerla de acuerdo a las necesidades y dependiendo del tipo de discapacidad que tenga él o alguno de sus familiares.

Nieto Caraveo, en este sentido dio a conocer el otorgamiento de la primera vivienda del programa "Hogar a tu Medida" por parte del Infonavit a Ricardo Aguilar Gaytán, derechohabiente con discapacidad visual.

La vivienda se encuentra ubicada en el fraccionamiento "Las Cruces" en el municipio de El Marqués, la cual tiene una superficie de 30.97 metros cuadrados, y la cual cuenta con adecuaciones en el cajón de estacionamiento más amplio, , rampa de acceso directo a la vivienda, apagadores con sistema braille, y barras de aluminio en área de regadera e inodoro.

La titular del Infonavit, remarco el interés de los desarrolladores por impulsar la edificación de este tipo de vivienda y sobretodo garantizando que las adecuaciones que se demandan no repercuten en el precio y al mismo tiempo que sean casas integradas dentro de los fraccionamientos.

Indicó que la intención es que en este año una de cada 150 viviendas que se construyan sean espacios con adecuaciones para el segmento de personas con discapacidad.

Informó que este programa esta abierto para los diferentes segmentos de vivienda esto es, desde la de menor costo a un precio mayor, aunque, precisa, "ahorita estamos apostando a la vivienda para trabajadores con ingresos menores a cuatro salarios mínimos"

 Escrito por Laura Banda / El Diario de Querétaro | 24 Enero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada