jueves, 13 de enero de 2011

Poder psicológico a la construcción



Al aplicar la psicología ambiental, arquitectos y diseñadores obtienen una mayor certeza de que crearán edificios exitosos, ya que se adaptan a las necesidades de sus clientes.


El despacho arquitectos 1.618, con sede en Aguascalientes, obtiene asesoría  psicológica con el objetivo de generar espacios para que las personas se desenvuelvan de forma natural y confortable.

Cuando un diseñador conoce las necesidades de sus clientes podrá seleccionar el color, la saturación y la brillantez exactos para cada proyecto. Esto resulta de gran ayuda para hacer eficientes los costos derivados de los procesos de diseño y construcción, ante los incrementos en mano de obra, materiales y costo de los bienes raíces.
"Muchas de las respuestas del ser humano hacia el entorno son fisiológicas. Toda la gente responde de forma similar a la saturación de color y el brillo. Es la personalidad la que indica cómo se responde a esos espacios", explica la doctora Sally Augustin, autora del libro Place Advantage: Applied Psychology for Interior Architecture.

Escrito por Adriana Casas y Nora Vasconcelos / CNNExpansión   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada