lunes, 14 de marzo de 2011

Aumentan créditos para la construcción

En la industria de la construcción 80% de las empresas son pequeñas y medianas. Las empresas que integran la industria de la construcción ya no tendrán que frenar sus proyectos por falta de efectivo. 
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmará con Nacional Financiera (Nafin) un convenio para la apertura de financiamiento a capital de trabajo destinado a compañías de menor tamaño.

José Eduardo Correa Abreu, presidente de la organización, adelantó que este proyecto tiene como objetivo otorgar a las empresas de pequeño y mediano tamaño créditos de tres a 15 millones de pesos.


En reunión con medios de comunicación indicó que el acuerdo estará firmado antes de que concluya el mes, por lo que se espera sirva para detonar el crecimiento de la industria.

Recordó que el año pasado, el sector de la construcción fue el único que no registró crecimiento debido también a la escasez de líneas de financiamiento a largo plazo.

“La banca comercial ha hecho el intento de reactivar los préstamos para este sector pero aún no es suficiente”.

El representante de los constructores consideró hace falta que las líneas financieras se ajusten a las necesidades de las industria tanto en montos como en plazos que comprendan más de 10 años.

Consideró que la limitada oferta de créditos a la medida se busca solucionar con este tipo de acuerdos que contemplan tasas de interés preferenciales.

De acuerdo con los números, de las nueve mil empresas que afilia la CMIC, 80 por ciento son de pequeño y mediano tamaño, con lo que esta alianza con Nafin podrá impactar hasta a siete mil compañías.

“El poder de este acuerdo es multiplicador porque muchas empresas no arrancan proyectos debido a la falta de capital de trabajo, pero con este tipo de apoyos se detonará la realización de proyectos así como la generación de empleos”.

El líder del organismo destacó que actualmente negocian con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) un acuerdo del mismo tipo.

(La Razón, 10/03/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada