lunes, 9 de mayo de 2011

Como elegir mi casa (Parte 2)

Ya con la firme idea de lo que busca uno encontrar para saber cómo elegir una casa que satisfaga en buena parte nuestras necesidades, pasamos a revisar el aspecto físico que debe presentar la propiedad que vamos a visitar, poniendo atención en los siguientes conceptos entre otros muchos detalles que dependiendo de las características de cada casa se pueden observar:

  • Observar la orientación de la propiedad, donde la ubicación norte-sur es menos calurosa que el lado oriente – poniente
  • Observe la distribución de los espacios, el aprovechamiento de las áreas donde no queden espacios muertos, muros atravesados, o pasillos de distribución mal utilizados.
  • Compruebe o pregunte qué tipo de materiales se emplearon en la construcción, sobre todo de muros y losa ya que hay muchos tipos, siendo unos de mayor o menor calidad.
  • Revise el estado de las puertas y ventanas que abran y cierren correctamente, así como con qué tipo de material están fabricadas.
  • Abra las llaves del agua en la planta alta, para comprobar la correcta presión del agua y pregunte con qué tipo de tubería se hicieron las instalaciones, ya que a diferencia de las tuberías de cobre, las de fierro galvanizado tienen un tiempo de vida muy corto.
  • Si la propiedad fue remodelada, y las tuberías eran de fierro galvanizado, es muy importante que estas tuberías sean cambiadas.
  • Observe si se presentan humedades, o la pintura esta desprendida, significando el mal estado de la impermeabilización.
  • Revise el estado de la instalación eléctrica, prendiendo los focos y pregunte por el control del centro de carga, observe como se ven las áreas iluminadas con la luz natural.
  • Si tiene ya los muebles y enseres domésticos, evalúe si caben en los espacios disponibles para tal fin.
Como elegir una casa para vivir, se ve que no es una tarea difícil, sino más bien es la aplicación de ciertos conocimientos que nos permitan hacer  el trabajo de cómo elegir mi casa de una forma más placentera y menos laboriosa, por eso es la razón cada vez más aceptada de asesorarse con un Profesional Inmobiliario de su confianza, y donde los encontrará en las oficinas de la Red Alfa, con lo que ciertamente empezará de la mejor manera a invertir el fruto de su trabajo en acrecentar su patrimonio familiar, con esta asesoría podrá observar los beneficios e inconvenientes de las opciones presentadas por el experto profesional para decidir la mejor opción.
Equipo Alfa Inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario