lunes, 23 de mayo de 2011

Economía mexicana crece 4.6% en primer trimestre

El INEGI señala que la industria tuvo el mejor comportamiento, al registrar un crecimiento de 5.2 por ciento.

La economía de México creció 4.6 por ciento en el primer trimestre comparada con el mismo período de 2010, impulsada por un incremento en las distintas actividades productivas del país, informó El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El crecimiento de la economía entre enero y marzo fue ligeramente superior al registrado en el trimestre inmediatamente anterior, cuando el Producto Interno Buto (PIB) creció 4.4 por ciento.

El instituto de estadística informó en un comunicado que la industria tuvo el mejor comportamiento durante el primer trimestre al registrar un crecimiento de 5.2 por ciento, seguido de los servicios con 4.4 por ciento. El sector agropecuario tuvo una expansión de 1.2 por ciento.

El gobierno y el Banco Central han estimado que la economía de México continuará fortaleciéndose luego de haber sufrido una caída importante tras la crisis de 2009.

En 2009 el PIB registró una caída histórica de 6.1 por ciento, en medio de la crisis internacional, para rebotar en 2010 y cerrar en 5.4 por ciento.

El Banco Central elevó la semana pasada su pronóstico de crecimiento del PIB a entre 4 y 5 por ciento para el cierre de 2011, tras prever un fortalecimiento de la demanda interna.

La proyección anterior de la entidad rectora mexicana era un incremento de entre 3.8 y 4.8 por ciento.


(El Universal, 19/05/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada