jueves, 2 de junio de 2011

Departamentos en Venta

En la actualidad, y por muy diversos factores estamos viendo una mayor cantidad de desarrollos, sobre todo verticales, con sus anuncios de “Departamentos en Venta”, los cuales en las grandes ciudades no es de extrañar por el incremento en los costos de los terrenos, o bien en los desarrollos inmobiliarios de los centros turísticos, sin embargo llama la atención que estos desarrollos de departamentos en Venta, también se estén realizando, y con mucho éxito, en ciudades grandes y  medias, con una población menor a un millón y 500,000 habitantes respectivamente, y es por las particularidades y diferencias que existen entre comprar una casa o los departamentos en venta en determinados sectores de esas ciudades, por lo que vamos a analizar las ventajas y desventajas de estos Departamentos en Venta.

departamentos en venta


Ventajas de los Departamentos:

  • Desde su ingreso, existe vigilancia en el conjunto habitacional y un control sobre los visitantes, con una mayor seguridad al estar delimitado el o los edificios de departamentos, normalmente mediante altos muros
  • Existen áreas comunes con alberca, gimnasio, salón de eventos, áreas para parrilladas y eventos al aire libre, los cuales se disfruta su uso, sin necesidad de efectuar un alto desembolso, como sería con una casa.
  • Existe un reglamento donde se cuida el orden mediante los derechos y obligaciones de los condóminos.
  • Los más recientes proyectos han incorporado, adjunto al área habitacional, y como parte del desarrollo, tiendas comerciales, bancos, y entretenimientos como cines, para que los residentes eviten salir de del complejo habitacional, obteniendo y satisfaciendo sus necesidades en una corta distancia y con mucha mayor seguridad.

Desventajas de los Departamentos:

  • Si eres una persona soltera, o sociablemente con muchos compromisos, no es fácil improvisar una reunión en el departamento de tal modo que no contravenga el reglamento de uso de los departamentos.
  • No tienes un patio propio, ni jardín, también deberás revisar el reglamento respecto a las mascotas y sus limitaciones.
  • Aún y que se construyen con buen aislamiento contra los ruidos, estos se transmiten y un fuerte ruido o sonidos de escuchan de un departamento a otro.
  • Está muy limitado en cuanto a su crecimiento o alguna ampliación futura.
  • Adicionalmente a la inversión en el inmueble, está el costo del mantenimiento mensual, el cual dependiendo de la infraestructura, y facilidades instaladas, este puede costar entre un 2% a un 8%  del pago mensual hipotecario al adquirirse mediante un crédito.
  • El estacionamiento puede ser variable en su ubicación, quedándote relativamente alejado de tu departamento.


departamentos en ventaLa edificación de los Departamentos, se esta enfocando a un segmento de población con un alto poder adquisitivo, matrimonios jóvenes, profesionistas, donde los dos trabajan y que las desventajas no son importantes, y si manejar un status de progreso y nivel socioeconómico alto, ya que estos, desde su proyecto original, cuentan con una mayor cantidad y calidad en sus acabados, y que para su primera propiedad inmobiliaria es una excelente opción.

Por el lado de los desarrolladores o los inversionistas  individuales, es más fácil su comercialización al tener dos mercados para atender, como son el de la venta y el de las rentas.

Equipo Alfa Inmobiliaria México

No hay comentarios:

Publicar un comentario