martes, 15 de noviembre de 2011

Crecerá demanda habitacional 10.1% en 2011: SHF

La demanda de vivienda en México registrará en 2011 un incremento de 10.1 por ciento debido, principalmente a rezago habitacional, formación de nuevos hogares y personas que tienen condiciones para un crédito hipotecario y la movilidad habitacional (demanda de vivienda con mejores atributos).
De acuerdo con el informe 'Estado Actual de la Vivienda en México 2011' de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) se estima que en el año en curso 1 millón 106 mil 674 hogares (en promedio cada hogar está integrado por cuatro miembros, de los cuales poco más de la mitad percibe ingresos) demandarán vivienda, un aumento de10.1 por ciento respecto al 2010.
De este universo de nuevos demandantes de un hogar el 59 por ciento corresponde a población sin acceso a la seguridad social.
Se detalla que en rezago habitacional se encuentran 692 mil hogares (62 por ciento del total de la demanda), con un aumento de 18 por ciento respecto a 2010, además a tenido mayor atención este grupo de población en condiciones vulnerables por parte de los diversos actores del mercado (más subsidios para adquisición y mejoramiento físico, y fomento a la producción social de vivienda).
En cuento a la movilidad habitacional o los hogares que demandarán una vivienda con mejores atributos que la que actualmente habitan, que se calcula puedan sumar hasta 80 mil; donde la confianza de los consumidores, especialmente en los segmentos de población de ingreso medio y alto, es un elemento que incide directamente en este componente.
Con respecto a aquellos que han mejorado sus condiciones crediticias y ahora pueden contratar un crédito hipotecario suman 26 mil hogares, por lo que la formación de hogares, se ha reducido en 3.1 por ciento.
Fuente: La Crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada