martes, 24 de enero de 2012

Construyen Departamentos en el DF de 25 metros


El desarrollo habitacional tendrán amenidades como gimnasio y una sala con comedor para recibir visitas.

La desarrolladora Adamá comenzará en este año la construcción de un desarrollo de vivienda que incluirá departamentos desde 25 metros cuadrados.

De acuerdo con agentes inmobiliarios consultados, estos son los espacios nuevos para vivir más pequeños que se pondrán a la venta en la Ciudad de México.
Construyen Departamentos en el DF de 25 metros
"En México nos asustamos por el tamaño porque estamos acostumbrados a hacer nuestra vida dentro del departamento, pero estos son departamentos para dormir, la vida se hace afuera", comentó Juan Carlos Alatorre, especialista del sector.

Las personas que los adquieren están dispuestas a sacrificar espacio con tal de estar cerca de la oficina y de lugares con cafés, restaurantes, cines, entre otras diversiones.

Los departamentos de 25 metros tendrán espacio suficiente para alojar una recámara, un baño completo y sala-comedor con cocineta, informó David Garber, director general de Adamá y uno de los diseñadores del proyecto.

No reveló el precio de los departamentos, pero aseguró que serán competitivos con el resto del mercado en la zona.

"En el momento en el que hacemos la unidad pequeña, podemos llegar a mercados que no podrían tener acceso a este tipo de producto. Serán departamentos con buenos acabados, con diseño y amenidades novedosas del nivel de un condominio de lujo; es un producto integral con alto confort a bajo costo", dijo.

Los departamentos pequeños se relacionan con el segmento de interés social, reconoció Miguel de la Torre, otro de los diseñadores del proyecto; sin embargo, en este caso el objetivo es que estos espacios sean habitados por una sola persona, máximo por dos, por lo que el hacinamiento no es un problema.

La otra opción para gente que busque vivienda de precios en los que se ofrecerán estos departamentos será ir a las afueras de la Ciudad. Sin embargo, la tendencia es regresar a los centros urbanos, señaló.

El conjunto está diseñado pensando en primeros compradores solteros, matrimonios jóvenes o personas divorciadas, detalló.

El desarrollo tiene amenidades como gimnasio, business center, terraza, salón de juegos y un salón de eventos privados que incluye una sala con comedor para 10 personas y una cocina equipada.

"Las amenidades son una ampliación de los departamentos", señaló Garber.

Se construirán departamentos también de 32 metros cuadrados, 55 metros cuadrados el cual incluirá dos recámaras, cada una con su propio baño, y hasta de 64 metros, en el que se tendrá la opción de tres recámaras.
Fueste: Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario