jueves, 19 de enero de 2012

Habrá un millón de créditos y subsidios de vivienda en 2012, anuncia Hacienda


La Secretaría de Hacienda prevé que al cierre de 2012 se generen en México un millón de acciones en materia de vivienda (entre créditos y subsidios), lo que implicará una derrama de 219 mil millones de pesos, a pesar de que la economía nacional presentará una desaceleración.

De acuerdo con José Antonio Meade, titular de la dependencia, comentó que en lo que va de la presente administración se han realizado 5.9 millones de acciones en vivienda, lo que ha implicado 1.4 billones de pesos.

Durante su presentación en el Anuncio de Metas de los Programas Anuales de Vivienda 2012, Meade afirmó que la prioridad para el gobierno son las familias de menores recursos, así como aquellas personas no afiliadas a un instituto de vivienda.

A su vez Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Asociación de Bancos de México, estimó que durante este año darán 129 mil créditos para la vivienda. Además, expuso que en 2011 el sector bancario prestó 78 mil millones de pesos, lo que se tradujo en 112 mil créditos a lo largo del ejercicio.

El banquero destacó que a pesar de las complicaciones que presenta el entorno internacional, en el país no existe riesgo para seguir ampliando los préstamos a las familias mexicanas.

“En nuestro país, a diferencia de otros, los precios de la vivienda son estables, y conservan su valor sin especulación y nunca se generó una burbuja de precios que pudiera poner en riesgo la estabilidad del sistema financiero o el patrimonio de la familia”, argumentó.

Fuente:  Instituciones gubernamentales

No hay comentarios:

Publicar un comentario