jueves, 23 de febrero de 2012

Inician créditos a no afiliados


La Sociedad Hipotecaria Federal otorgó a través de Geo los primeros créditos a trabajadores no afiliados a institución de vivienda.

Hasta ahora, se han colocado seis préstamos con el esquema Crediferente, programa que este año busca otorgar más de 20 mil créditos con un presupuesto de 9 mil 435 millones de pesos.

Los primeros tres préstamos fueron otorgados en Tijuana a través del programa GeoFácil, en este esquema los clientes deben ahorrar al menos seis meses y el dinero se usa como enganche para comprar la vivienda.

Ariel Cano, director general de la Comisión Nacional de Vivienda, reveló que ya han otorgado 740 millones de pesos para el fondo de garantía que respalda este programa. Crediferente permite a los clientes contratar un crédito para la compra de una casa nueva o usada con plazos de 5,10, 15, 20 y hasta 25 años con un enganche mínimo de 10 por ciento del valor de la casa.

El monto máximo de crédito depende la capacidad de pago de la persona y puede ser de hasta un millón de pesos.

El programa funciona a través de 4 esquemas distintos: con un ahorro ininterrumpido de 6 meses, renta con opción a compra, demostrando la capacidad de pago a través de estados de cuenta o comprobando el pago de la renta del inmueble que se habita.

Hasta hoy, 8 entidades financieras ofrecen el programa, entre las que destacan: Hipotecaria Casa Mexicana, LI Financiera, Patrimonio y BBVA Bancomer.

Según estimaciones de la SHF, el mercado objetivo del producto es de 95 mil 991 personas.

La SHF destinará 6 mil 545 millones a este programa, mientras que la Conavi dará 2 mil 890 millones de pesos en el año a Crediferente.


Fuente: Reforma 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada