viernes, 30 de marzo de 2012

Crean índice de vivienda sustentable


El índice de Desarrollo de Vivienda Sustentable del Centro Mario Molina regirá. la construcción de casas habitación de desarrolladores públicos y privados que pertenecen a la asociación Vivienda y Entorno Sustentable, con el fin de satisfacer la demanda de siete millones de habitantes en México durante los próximos diez años.

El objetivo de la Asociación Vivienda y Entorno Sustentable es consolidar .el proyecto “Net cero’, que consiste en consumir toda la energía que se genera en el hogar, preciso Fernando Mayagoitia, director del organismo.

La aplicación del in dice también obedece al compromiso de México para reducir 50 por ciento la emisión de gases de efecto invernadero hacia el año 2050, asumido en la Conferencia de Cambio climático de Naciones Unidas de Cancún (COPI6), en 2010.

El premio Nobel de Química 1995, Mario Molina, dijo que la sustentabilidad no tiene por que dañar las utilidades de la industria a mediano y largo plazo. Participan Conavi, Fovissste, Infonavit, Sociedad Hipotecaria Federal, Corporación Geo y Grupo ARA, entre otras desarrolladoras de vivienda de interés social y medio.

Fuente: Excelsior 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada