viernes, 9 de marzo de 2012

Felipe Calderón ordena otro millón de créditos a vivienda

El presidente Felipe Calderón instruyó a las instituciones federales de vivienda a otorgar un millón de créditos o financiamientos para casas nuevas o remodelaciones de aquí al fin del sexenio, al que le restan nueve meses.

“A ver cómo le hacen, directores de los organismos de vivienda: vamos a proponernos en otorgar otro millón más de financiamiento para la vivienda”, dijo Calderón al entregar aquí el certificado 6 millones de vivienda a la ciudadana María de los Ángeles Herrejón Chombo. Dijo que en su gestión se han otorgado ya 6 millones de financiamientos y por ello es “palabra cumplida”.


Así, ordenó a la Comisión Nacional de Vivienda y al Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que sea un millón más de créditos en lo que resta de su administración. El gobernador del estado Fausto Vallejo le dijo que es notorio que no sólo se preocupa por el tema de la seguridad, sino por otros asuntos como este de vivienda.
Calderón recordó que con el ex presidente Vicente Fox cada año otorgaban 640 mil créditos y con él promedia un millón 200 mil anuales.

El Presidente dijo que atrás de los seis millones hay familias que han recibido apoyos para casas nuevas o remodelación, por ello insistió en apoyar a otro millón en lo que resta para que sean 7 millones de familias, casi 30 millones de habitantes. “Es una cifra que se dice fácil pero no lo es”, dijo. Una de cada cuatro casas en México se ha construido en 10 años, que son los que ha gobernado el PAN.

Por otro lado, resaltó el impulso que ha dado la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) a la construcción de modelos de casas en varios niveles, los cuales permiten aprovechar un terreno para otorgar más vivienda a las familias. El mandatario aclaró que entre las facilidades de acceso a la vivienda se busca gastar menos recursos y ahorrar energía mediante el programa Hipotecas Verdes. “Las casas que financia el Infonavit deben tener un elemento de ahorro de energía, como los calentadores de agua; de esta manera estamos quemando menos gas y contaminando menos la atmósfera, que es lo que provoca el cambio climático”, explicó.

Recordó que se han fortalecido las capacidades de respuesta de las instituciones, como el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (FovISSSTE) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). “En lo que voy de Presidente, el Infonavit ha dado dos millones y medio de créditos, es decir dos y media veces más en cinco años, con lo cual estamos fortaleciendo enormemente las acciones de vivienda” , expuso.

Del 4 de enero al 3 de marzo realizó 37 viajes fuera de la ciudad de México a 23 estados, en los cuales realizó 26 inauguraciones de hospitales o tramos carreteros o supervisiones de obras, 19 entregas de ayudas a afectados por la sequía, con programas como Oportunidades o 70 y Más en efectivo, así como el lanzamiento de becas.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario