jueves, 1 de marzo de 2012

Quintana Roo va por el mercado de "Baby Boomers"


Cancún y la Riviera Maya buscan consolidar el gran mercado de baby boomers que está dejando de ver en la zona costera de Baja California un sitio ideal para la inversión en segundas residencias por el tema de la inseguridad, que puso en crisis el turismo fronterizo, y la sobrevaloración de las propiedades.


Datos la Asociación Mexicana de Profesionales Inversionistas (AMPI) revelan que entre el 2005 y el 2008, en la zona costa de Baja California, existía una oferta enfocada al mercado de pensionados estadounidenses de hasta 5,500 unidades residenciales en construcción. Para el cierre del 2011 sólo se reportaron 1,000 en proceso de edificación.

Para Wilberth Gutiérrez Álvarez, presidente de la AMPI-Riviera Maya, es un hecho que el tema de la inseguridad, aunado a un fenómeno de sobrevaloración de las propiedades en Baja California, están abriendo la oportunidad a destinos como Tulum, Playa del Carmen y Cancún de atraer a los más de 15,000 baby boomers que generará EU en los siguientes dos años.


No es casualidad, añade, que entre el 2012 y el 2014 vayan a consolidarse millonarias inversiones de Grupo Pegaso en Tulum y Mayakoba en Playa del Carmen, que están expresamente dirigidas a capitalizar no sólo la demanda de segundas viviendas para pensionados, sino generar toda una serie de servicios médicos y de asistencialismo que en sus países de origen simplemente estas personas no podrían sufragar.

PROYECTOS EN PUERTA

El Economista dio cuenta en mayo del 2011 del proyecto Tankah, de Alejandro Burillo Azcárrga, que en conjunto con la firma Cisco Systems buscan desarrollar en Tulum un complejo de 30,000 viviendas conectadas vía fibra óptica a los mejores hospitales de EU, para brindarles monitoreo médico a los baby boomers que adquieran una unidad residencial en este complejo.

El dirigente de la AMPI asegura que, aunado a ese proyecto, dentro del desarrollo Mayakoba en Playa del Carmen (Riviera Maya) se desarrolla un nuevo complejo residencial con servicios médicos de primer nivel y servicios de asistencia médica especializada, la cual es parte de la ampliación y conclusión del proyecto hotelero residencial Mayakoba, anunciado a principios de año por Grupo OHL, el cual requiere una inversión aproximada por 1,000 millones de dólares.

Fuente: El Economista|

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada