jueves, 1 de marzo de 2012

Vivienderas invertirán $4,500 millones en Aguascalientes




El desarrollo de la industria maquiladora en Aguascalientes, que será impulsado por la inversión de 2,000 millones de dólares de Nissan para la construcción de una nueva planta, ayudará al sector inmobiliario, afirma Juan Carlos Rodríguez, director general del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad estatal.


Así, el sector vivienda en Aguascalientes espera captar 4,500 millones de pesos por inversiones en el desarrollo inmobiliario durante el 2012, debido a que cada vez más gente migra a la entidad para trabajar en la industria automotriz.


En entrevista, detalla que el capital supondría la construcción de 14,000 acciones de vivienda, las cuales vendrían a beneficiar a 80,000 hidrocálidos, particularmente a las personas que perciben menos de cinco salarios mínimos.

“Los estados estamos compitiendo por las inversiones. Somos parte de una región atractiva y tenemos una enorme ventaja: hasta hoy hemos logrado conservar el tema de seguridad en una situación estable. Todos los estados están haciendo la lucha, pero a Aguascalientes lo han volteado a ver los inversionistas y se está reactivando la economía”, asegura.

De acuerdo con el funcionario, alrededor de 30 vivienderas estarían involucradas en los planes de crecimiento del sector.

“APLANARÁN” EL PISO LEGAL

Ante ello -dijo-, el interés principal del gobierno estatal, en este año, es avanzar en el ordenamiento del territorio, en el tema del desarrollo urbano y -sobre todo- en torno de políticas de redensificación urbana, al orientar las ciudades hacia un modelo de vivienda vertical.

Según cifras del Programa Anual de Financiamientos para Vivienda de la Comisión Nacional de Vivienda, en el estado se habían ejercido 12,214 créditos para casas a noviembre del 2011.


Fuente:  El Economista 


No hay comentarios:

Publicar un comentario