miércoles, 11 de abril de 2012

Bancos, los mejores en crédito hipotecario


Los bancos son las instituciones financieras mejor evaluadas en cuanto a la transparencia y calidad de la información que proporcionan a sus clientes sobre créditos hipotecarios, informó la Condusef.

Según el Calificador de Crédito Hipotecario del organismo, en marzo pasado los bancos obtuvieron una calificación promedio de 8.8, sobre un máximo de 10.


Le siguieron las entidades de ahorro y crédito popular (EACP) con una calificación de 5.4, las Sociedades Financieras de Objeto Limitado con 5.0, y las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) No Reguladas con una nota de 4.2.


La mayoría de las instituciones llevó a cabo las modificaciones necesarias para mejorar su calificación, pues en febrero pasado la calificación preliminar promedio fue de 5.0 para bancos, de 2.4 para EACP, de 3.7 para Sofoles, y de 3.0 para Sofomes No Reguladas.

El Calificador de Crédito Hipotecario es una herramienta que permite conocer la transparencia y calidad de la información que una institución financiera proporciona a sus clientes, refiere el organismo.

Aclara que no se evalúa a la institución financiera en general, ni tampoco aspectos cuantitativos o la bondad del producto, sólo la información que da estructura y publicidad al producto de crédito hipotecario para casa habitación.

Fuente: Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario