miércoles, 11 de abril de 2012

Condesa vs. Polanco, ¿cuál escogerías tú?


La zona de la Condesa data de mediados de la Colonia en el predio que comprendía la Hacienda de Santa María del Arenal,  la cuál pasó por varios dueños hasta el año de 1704 cuando fue adquirida por la familia de la Condesa de Miravalle,  que le da el nombre a la colonia. 
Esta zona se delimita al norte por la Av. Chapultepec,  al sur por el Eje 4 Benjamín Franklin,  al Poniente por el Circuito Interior y al Oriente por la Av. Insurgentes;  y es famosa por ser la Zona SOHO de la Ciudad de México por la gran cantidad de cafés, librerías, restaurantes, galerías y boutiques así como la calidad de vida cultural y nocturna.

Por estas y otras razones, como el hecho de que cuenta con el 40% de su superficie como área verde;  es que desde la década de los 90´s ha tenido un boom inmobiliario caracterizado por la construcción de inmuebles de usos mixtos, es decir, cuentan con oficinas, departamentos, centros comerciales y culturales en el mismo sitio y la lleva a ser parte de las colonias selectas que cuentan con el mayor crecimiento en el D.F.


Otro competidor que cuenta con características muy similares,  es la Zona de Polanco, que comprende a las colonias de Polanco Chapultepec, Polanco Reforma, Chapultepec Morales, Granada, Irrigación y Anzures. 

Es famoso por ser el espacio Cosmopolita de la Ciudad de México, ya que alberga a una gran cantidad de corporativos, centros comerciales de primer nivel como el Fashion Mall de Antara y la Av. Masarik;  hoteles, restaurantes, museos, galerías, entre muchos más servicios.  Al igual que la Condesa, cuenta con la infraestructura necesaria para soportar a la gran cantidad de visitantes que atraen diariamente.

En la cuestión inmobiliaria, centran su oferta en Departamentos de segmento R y RP,  pero con diferentes características que son coherentes con sus estilos.  Polanco ofrece vivienda con un precio promedio por m2 de $37,286 vs el precio promedio de la Condesa que es de $28,749.  Sin embargo, la absorción promedio por proyecto en ambas zonas es muy similar,  ya que está en el orden entre 1.1 y 1.8 unidades por mes.

Cosmopolita o Soho? Dos diferentes propuestas con alta plusvalía, cuál es tu estilo de vida?


image
Fuente: Softec

No hay comentarios:

Publicar un comentario