jueves, 26 de abril de 2012

Créditos hipotecarios sin enganche

En México, una de las preocupaciones mayores para las personas es reunir el monto del enganche para contratar un crédito hipotecario.

Es por ello, que a través de esta nota, usted podrá encontrar cuales son los beneficios y los inconvenientes de adquirir un préstamo con “enganche cero“, como lo llaman algunas entidades financieras.


Antes de conocer las características, debemos recordar que este recurso, se entrega al comienzo de las operaciones. Esto significa que muchas familias no pueden acceder a un crédito de vivienda justamente porque no tienen un monto de dinero ahorrado para la entrega del enganche.
Entonces bien, si le ofrecen un producto financiero que excluye este gasto, usted debe tener en cuenta lo siguiente:

  • La comisión de apertura
  • El gasto de avalúo
  • El cobro por investigación
  • Los gastos de escritura
  • Etc….
Esto significa, que en muchas ocasiones es preferible pagar el enganche y no arriesgarse a que las mensualidades sean mayores.

Hay bancos que otorgan préstamos personales con mínimos requisitos, esta es una opción para poder reunir el monto designado al enganche.

Recuerde que si usted además, es derechohabiente del Fovissste o del Infonavit, puede elegir entre varios productos que se adecuen a su situación.
Para ello, informese en el banco de su preferencia a través de internet o acérquese a las sucursales bancarias. También, puede  comunicarse con la Condusef (Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros).


Fuente: creditohipotecarios.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario