lunes, 30 de abril de 2012

Utilice su crédito para comprar casa con Infonavit


Cuantas personas hay que desean comprar una casa con Infonavit y piensan que adquirirla mediante un crédito Infonavit es muy complicado de cumplir los requisitos, que no han llegado a los 116 puntos mínimos  solicitados, o simplemente ni siquiera se han tomado la molestia de revisar su puntuación y monto del crédito, pero la realidad es que los trámites se han simplificado enormemente, y existen muchas formas de acceder a comprar su casa con un crédito Infonavit. 




Dentro de los diferentes tipos de créditos que maneja el Infonavit los requisitos para obtener un Crédito Infonavit Tradicional son los siguientes:

Ser derechohabiente del Infonavit con una relación laboral vigente.
Cumplir con la puntuación minima requerida de 116 puntos, los cuales se determinan con base en tu edad, salario, Saldo de la Subcuenta de Vivienda (SSV) y el número de los últimos bimestres de cotización continua.

Participar en el taller de orientación “saber para decidir”, donde la constancia tiene vigencia de un año, y es gratuita.

Presentar solicitud de crédito con la información requerida, incluyendo los números telefónicos de dos familiares o amigos que te conozcan.

Para compra de vivienda nueva o usada, el valor máximo de esta no debe rebasar el valor de $663, 191.20 (350VSM), en cualquier parte de la república mexicana.

El Crédito Infonavit Tradicional se puede emplear para:
  • Compra de vivienda nueva o usada.
  • Para construir tu vivienda en terreno propio.
  • Para ampliación de la vivienda afectando su estructura o mejoras en cuanto a acabados sin afectar sus estructuras de concreto.
  • Para liquidar el pasivo de tu actual vivienda.

En la situación de la mejora con afectación estructural, existen ciertas  limitaciones en cuanto al monto, que será el que resulte menor entre $416,863.04 (220 VSMMDF), o el establecido en el presupuesto de la mejora,  que tampoco debe rebasar el 65% del valor de la propiedad, y el tiempo para realizar las mejoras no deberá pasar de 180 días calendario.

También esta la limitación en cuanto al monto mínimo de préstamo para  mejora, que no será menor a $56,844.96, equivalente a 30 VSMMDF, y el presupuesto de las mejoras se deberán incluir ecotecnologías, el monto aprobado se entregará en 4 ministraciones de acuerdo al avance de obra.

Para facilitar la obtención de sus créditos a las personas que quieran comprar casa con Infonavit y que tengan menos de 100 puntos, mediante el programa Crédito Seguro, que consiste en realizar ahorros mensuales en plazos desde 4 a 24 meses, donde los montos a ahorrar pueden ser del 5 al 15 % del valor con el que contaría, dependiendo de los puntos que se tengan, conforme al plazo solicitado.  

Adicionalmente a los beneficios que se obtienen como es el utilizar el saldo de tu subcuenta de vivienda la 100%, a diferencia de las personas que durante su vida laboral no utilizaron su crédito Infonavit, al momento de retirarse solo recuperan una parte de este ahorro, está también la tasa de interés que maneja el  Infonavit, que es la más baja del mercado en comparación a las empleadas en las instituciones de la banca comercial.

Para una mejor ayuda en estos trámites, el las oficinas de Alfa Inmobiliaria se cuenta con Asesores especializados en créditos, tanto de instituciones públicas como es el Infonavit o el  Fovissste entre otras, como también con la banca comercial privada, facilitándole la compra de su casa con Infonavit, para ver los diferentes tipos de opciones de crédito que manejan, y seleccionar la que mejor se adapte a sus posibilidades.

Alfa Inmobiliaria México

No hay comentarios:

Publicar un comentario