viernes, 18 de mayo de 2012

Carso invertirá más de 60 mil millones de pesos en México

Tras pronunciarse por la necesidad de fortalecer el mercado interno, el presidente de Grupo Carso anunció inversiones en desarrollos inmobiliarios. 

Luego de pronunciarse por la necesidad de fortalecer el mercado interno en México, el presidente de Grupo CarsoCarlos Slim Domit, anunció inversiones en desarrollos inmobiliarios por mil 500 millones de dólares (19 mil 841 millones de pesos) como parte del presupuesto destinado para este 2012.






“Durante este año pensamos tener una inversión de 60 mil 250 millones de pesos de éstos, alrededor de mil 500 millones de dólares van a estar destinados a desarrollos inmobiliarios y de infraestructura sin considerar la infraestructura en telecomunicaciones.”

Ante desarrolladores inmobiliarios y de vivienda, Slim Domit resaltó que con esta inversión Grupo Carso prevé generar cerca de cien mil empleos directos e indirectos, al tiempo que llamó a los integrantes del sector a promover más proyectos para atraer inversionistas.


“Hay mucho dinero en el mundo buscando rendimientos porque las tasas en sus países prácticamente son cero, y muchos de ellos están buscando proyectos viables en infraestructura. 

Un riesgo, no invertir en México, dice Slim

Ante la falta de rendimientos económicos en los países desarrollados, dónde las tasas de interés son prácticamente de cero, los inversionistas están buscando dónde depositar su dinero y México representa una gran oportunidad, señaló Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso.

“Invertir en México no nada más es una oportunidad, sino es un riesgo no hacerlo; el dinamismo al que estamos entrando como país nos lleva a que quien no invierta se va a retrasar, ya que las oportunidades en los próximos meses y años van a ser incomparables respecto a periodos anteriores”, enfatizó.

Precisó que estamos en una nueva era que nos permite que “lo que fueron rezagos por mucho tiempo hoy se conviertan en oportunidades”.

Detalló que en México la capacidad de financiamiento es muy grande para poder impulsar proyectos en diversos sectores.  Anunció que Grupo Carso invertirá 60 mil 250 millones de pesos este 2012, de los que alrededor de mil 500 millones de dólares (19 mil 841 mdp) estarán destinados a desarrollos inmobiliarios.

En el marco de la Expo Desarrollo Inmobiliario, The Real Estate Show 2012, detalló que para alcanzar un crecimiento entre cinco y seis por ciento, son necesarios recursos por 250 mil millones de dólares al año. 

Respecto al desarrollo económico del país, Slim Domit detalló que es necesario fortalecer el mercado interno y promover la competencia.

Llamó a no castigar el crecimiento de las empresas. “Hay que penalizar las prácticas, no los tamaños; si alguna empresa tiene prácticas anticompetitivas, que sea castigada, pero no se debe penalizar la cobertura por inversión, por crecimiento y por desarrollo en distintas comunidades”. 

Fuente: vanguardia.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada