lunes, 14 de mayo de 2012

Crecimiento sólido para el sector de la vivienda en el presente año


Crecimiento sólido para el sector de la vivienda en el presente año La derrama de recursos al primer trimestre supera los 66 mil 898 millones de pesos, equivales a 27.2°/o dé la meta anual Marvella Colín El sector de la vivienda se apresta para un crecimiento sólido de entre 4.0 y 6.0 por ciento para el presente año, debido a las diversas acciones que se han emprendido para fortalecer el desarrollo tanto de la oferta como de la demanda.

Asimismo, esta rama se encuentra protegida contra los efectos de las crisis financieras internacionales. En el primer trimestre se ha cubierto 21.5 por ciento de la meta de acciones de financiamiento a la vivienda programada para 2012. El número de acciones suma 215 mil 401, de las cuales 145 mil son créditos y 70 mil son subsidios, según cifras de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi).


La derrama que se ha generado en el primer trimestre supera los 66 mil 898 millones de pesos, equivalentes al 27.2 por ciento de la perspectiva anual. Los importantes subsidios y los créditos han fortalecido al sector. ” Los subsidios para la industria en este año se elevaron 69 por ciento, al llegar a nueve mil millones de pesos, informa la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).


Asimismo, se prevé que con la nueva Ley del Infonavit, con la cual los afiliados podrán tener acceso a un segundo crédito, atraerá aproximadamente un millón de clientes más y esperan que en este año capten entre 15 mil y 20 mil usuarios. Cabe señalar que de acuerdo con las cifras oficiales, en el actual sexenio se ha duplicado el número de financiamientos, ya que de 2007 a junio de 2011 se otorgaron 5.4 millones de créditos, superando los 2.6 millones que se hicieron en igual periodo de la administración anterior.

Además, la inversión canalizada entre 2007 y junio de 2011 fue 137 por ciento superior en términos reales a la ejercida en igual periodo del sexenio pasado. Mayor financiamiento a la vivienda El financiamiento a la vivienda por parte de la banca comercial asciende a 409.4 mil millones de pesos al cierre de marzo de 2012, monto que arroja un alza anual de 6.8 por ciento.

El flujo de crédito entre marzo de 2011 e igual mes del presente año fue de 39.8 mil millones de pesos, de los cuales 8.4 mil millones correspondieron a la vivienda de interés social y 31.4 mil millones a la vivienda media y residencial, destaca el Banco de México.

En total, a marzo el financiamiento que ha otorgado la banca comercial para el rubro de vivienda de interés social asciende a 65.3 mil millones de pesos, lo que representa un aumento anual de 10.7 por ciento. En tanto que los créditos canalizados a la adquisición de vivienda media y residencial suman 344.1 mil millones de pesos al primer trimestre del presente año, monto que reporta un avance de 6.1 por ciento anual.

La industria de la vivienda en México ha sido una de las más fuertes pese a los problemas económicos, debido entre otros factores al crecimiento del crédito hacia esta importante actividad estratégica de la economía. El financiamiento por parte de la banca de desarrollo a la vivienda subió 14.8 por ciento anual en marzo y el monto total asciende a 9.7 mil millones de pesos.

Fuente: El Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario