lunes, 14 de mayo de 2012

Puebla busca crear parque industrial


El gobierno estatal prevé que en noviembre próximo esté listo el proyecto para hacer otro parque industrial en la zona metropolitana de Puebla, con el propósito de atraer más inversiones.


El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, dice que se encuentran además en la búsqueda del terreno para albergar el proyecto, con lo que sumarían cuatro parques industriales en la zona conurbada de la capital poblana.


Comenta a El Economista que aun cuando el gobierno estatal tiene hectáreas disponibles en los parques actuales, se requiere ofrecer otra alternativa para las empresas foráneas que buscan nuevas opciones para instalarse en el país.

LA ESTRATEGIA

Los planes de la administración local son proveer de 300 hectáreas para generar el desarrollo de la industria durante los próximos tres años, aunque en el caso de la capital poblana no existe la superficie para albergar un nuevo complejo pese a la calidad de vida que ofrece a sus habitantes.

Agrega que la inversión para habilitar el nuevo espacio forma parte del estudio que en estos meses elaboran especialistas, ya que se busca un lugar con las mejores condiciones de infraestructura, “que debe ser del más alto nivel que este gobierno ha dado a las obras realizadas”.

Rodríguez Regordosa expone que el objetivo de ofrecer una nueva reserva territorial a la industria es a corto plazo, pues se busca que nuevas empresas lleguen a parques mejor planeados y más competitivos.

BUSCAN EN MUNICIPIOS CERCANOS

Asimismo sostiene que en la zona metropolitana de la angelópolis hay las tierras para concebirse el proyecto, aunque también se han abocado a buscar en municipios que si bien no están en la demarcación, tampoco están tan lejos a la capital.

En la zona conurbada de la capital se tienen los centros fabriles: La Resurrección, con 19 empresas instaladas; San Felipe Chachapa, que alberga a 11 fábricas, e Industrial Puebla 2000, con 62 unidades establecidas.

El sector privado ha pedido en repetidas ocasiones, como el ahora presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Rodríguez, que la construcción de nuevos parques tiene que hacerse con una visión que genere resultados favorables en al menos 18 años.

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada