miércoles, 23 de mayo de 2012

Venden más viviendas en México: BBVA

El ritmo de ventas de casas y departamentos a nivel nacional va viento en popa.

En el primer trimestre del año se colocaron 135 mil 37 créditos para la adquisición de vivienda, incluyendo entidades gubernamentales, bancos y Sofoles, lo que significa un crecimiento del 16.8 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el reporte Flash Informativo de BBVA Bancomer, el monto financiado subió 43 por ciento en términos reales en el mismo lapso.

Buena parte del buen desempeño mostrado se debe a que en el mismo lapso del año pasado hubo baja venta de vivienda, debido al rezago mostrado en el otorgamiento de subsidios gubernamentales.

Por número créditos otorgados, la lista la encabeza Nuevo León, con 14 mil 917 financiamientos, esto es, un aumento del 20.4 por ciento con respecto al mismo lapso del año pasado, seguido de Jalisco, con 11 mil 781 créditos, lo que representa un alza del 7.3 por ciento.

El tercer lugar lo ocupa el Estado de México, con el otorgamiento de 11 mil 321 créditos, y un aumento del 3.7 por ciento y en cuarta posición está el Distrito Federal, con 9 mil 300 préstamos, que representan un crecimiento del 64.8 por ciento.

Según el análisis de BBVA Bancomer, al cierre del primer trimestre del año el número de hipotecas colocadas por la banca comercial creció 13.3 por ciento, lo que significó un aumento de 14 por ciento en el monto de financiamiento en términos reales.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada