viernes, 1 de junio de 2012

Bienes Raíces: Un negocio altamente seguro y lucrativo para emprendedores y buscadores de franquicias


Franquicias Inmobiliarias
Entre las diferentes alternativas que tiene la gente que desea emprender un negocio, sin duda la industria inmobiliaria es una de las mejores.
Los bienes raíces son un mercado que incluso en tiempos de crisis resulta redituable (especialmente cuando uno se encuentra atento a las oportunidades inmobiliariasque permitan adquirir inmuebles con inversiones relativamente bajas).
El segmento inmobiliario es un mercado que presenta un constante crecimiento dado el inminente crecimiento poblacional. Siempre habrá más gente y tendrán para elegir inmuebles de todo tipo.
  1. Como agente inmobiliario. Son las agencias inmobiliarias, ya sea en forma defranquicias inmobiliarias de algún grupo, o los agentes independientes que se dedican a la promoción, venta y renta de bienes raíces. Como agente inmobiliario estarás promoviendo terrenos, casas, edificios, departamentos y naves industriales. Te verás buscando diferentes propiedades en oferta, con cientos de personas buscando venderlas, y buscando quién las compre. Para poder ser un agente inmobiliario, deberás tener un talento inherente para relacionarte con la gente, tener tolerancia a la frustración y tener una excelente actitud de servicio, o podrías adquirir una franquicia inmobiliaria donde además de darte un directorio con propiedades para ofrecer, te den procesos detallados, entrenamiento y apoyo para realizar tus transacciones y obtener retornos. 
Hemos ya escuchado de varios empresarios que han logrado el éxito en los negocios al invertir en inmuebles.
Entrar en el mercado inmobiliario es relativamente sencillo, y de acuerdo a tus capacidades y planes de crecimiento profesional, hay diferentes formas de participar:
Como inversionista:
Cuando tienes una buena cantidad de capital, ya sea en efectivo o en forma de una propiedad hipotecable, tienes la oportunidad de obtener propiedades y mejorar su valor para revenderlas, o aprovechar la inflación para el mismo efecto.
Existen también inversionistas que buscan “gangas” o individuos dispuestos a vender susbienes inmuebles por montos menores a los normales, buscando un retorno rápido en efectivo. Para ser un buen inversionista, deberás asesorarte y conocer un excelenteagente inmobiliario que te apoye en vender tus propiedades, e incluso en “cazar” inmuebles atractivos, y conocer un buen arquitecto que pueda realizar un avalúo de las propiedades que deseas comprar, para así poder realizar una decisión fundamentada. En ocasiones también requerirás que ese mismo arquitecto te apoye en la remodelación de inmuebles para aumentar su valor y mejorar la posibilidad de revenderlos.
Como urbanizador: 
Este rol requiere tener un potencial de inversión que usualmente es mayor al de un inversionista común. La idea en este caso es adquirir grandes parcelas, y contratar topógrafos que la parcelicen, tener un excelente abogado que maneje el papeleo y los trámites necesarios para delimitar terrenos más pequeños, y revender dichos terrenos.
Como constructor: 
Constructor: aunque en este último caso el negocio está mas enfocado en la construcción, también tiene mucho que ver con el mercado inmobiliario pues sus principales clientes son los inversionistas quienes requieren sus servicios para la construcción de casas, condominios u oficinas para la venta o renta. Su utilidad proviene de la construcción de unidades habitacionales a bajo costo.
De todas alternativas, definitivamente la que implica un menor riesgo y requiere una inversión inicial es como agente inmobiliario. Uno puede asegurar una operación redituable y segura si se asocia y adquiere una franquicia inmobiliaria de calidad, que tenga excelentes procesos que permitan a sus colaboradores movilizar las propiedades que la misma franquicia inmobiliaria le puede asignar.
Fuente: FranquiciasInmobiliarias.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada