lunes, 18 de junio de 2012

Créditos hipotecarios serán insuficiente en dos décadas


La demanda de vivienda en el país aumentará 70 por ciento entre 2030 y 2040, debido al engrosamiento de la población económicamente activa y la tendencia a la baja de la tasa de dependencia, es decir, hijos y familia de los proveedores de familia.


De acuerdo con datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), la menor tasa de dependencia se registrará en la década de 2030 a 2040, debido a que la población en edad de trabajar, de 15 a 64 años, representará a 66.8 por ciento de la población.

Este cambio en el bono demo- gráfico provocará una demanda natural de vivienda a una tasa de un millón 200 mil viviendas anuales, para lo cual el sistema de financiamiento del país no está preparado, resaltó, en entrevista con Excélsior, Antonio Revah, presidente del Consejo Consultivo del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi).

Abundó que el índice poblacional en las ciudades crecerá entre 85 y 90 por ciento, lo que magnifica la necesidad de una casa habitación en estas zonas, aunado a que los desarrollos deberán cuidar los aspectos para el cuidado del medio ambiente. Además, hizo énfasis en que el costo de las viviendas será más elevado en las zonas urbanas.

Fuente: Excelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada