lunes, 18 de junio de 2012

México, de interés para Europa

A pesar de la crisis económica por la que atraviesan algunos países de la eurozona, en esa región hay interés por invertir en México, especialmente en el sector de la vivienda, sostuvo Felipe Leal, presidente y director general de Vinte, primera empresa mexicana en recibir un crédito por 200 millones de pesos del Banco Alemán de Desarrollo. 

El director general apuntó que estos recursos serán utilizados para cubrir deuda a corto plazo y para financiar los proyectos de expansión que tienen en el país.

“Yo creo que Europa es una buena oportunidad, porque ellos tienen dinero y lo tienen que invertir a unas tasas interesantes, porque no lo pueden invertir en su propio país”, dijo a Excelsior el directivo de la constructora desarrolladora especializada en la construcción de casas de interés social e interés medio. 

Al respecto, Leal señaló que los países europeos “necesitan poner a trabajar su dinero”, por lo que confió que tanto el Banco Alemán de Desarrollo, como otras instituciones financieras destinen más recursos al desarrollo de vivienda en México. 

Agregó que hay muchas empresas del sector en el país con buenos proyectos pero carecen de liquidez, por lo que es necesario que los bancos les den financiamiento. 

“México va avanzando en el sector vivienda, de tal manera que las viviendas de interés social en el país llevan una ventaja muy fuerte y cada desarrolladora hacemos nuestra luchita de hacerles más cosas. Nosotros estamos cuidando también el precio y la gente está acostumbrada a pagar dos o tres por ciento más, siempre y cuando tenga un beneficio de ahorro. 

“Entonces la casa de 300 mil pesos costará 330 mil, pero serán viviendas con mucha tecnología para el ahorro energético y con acceso a Internet”, subrayó. 

Actualmente Vinte mantiene operaciones en los estados de México, Hidalgo, Querétaro y Quintana Roo, pero pretende ampliar su portafolio y comenzar a operar en Puebla y Atotonilco de Tula, para lo cual necesita una inversión de 800 millones de pesos. 

Respecto a la tasa de crecimiento que la empresa espera para este 2012, Felipe Leal señaló que el año pasado sus ventas fueron de mil 331 millones de pesos, pero gracias al modelo sustentable que han impulsado en sus fraccionamientos esperan aumentar sus ingresos entre 18 y 20 por ciento. 

Para ello han establecido alianzas con varias empresas, para complementar en sus viviendas diversos servicios que ayuden a que éstas sean sustentables, es decir, que fomenten el ahorro energético y brinden calidad de vida. 

Fuente: Excelsior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada