viernes, 29 de junio de 2012

Poca planeación urbana y mínimo financiamiento, obstáculos en vivienda: CMIC

“Los tiempos reducidos del cabildo municipal no permiten que la ordenación territorial sea una prioridad en las agendas políticas”, indicó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. 


La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) indicó que los principales obstáculos que identificado en el sector de la vivienda han sido la poca planeación urbana de los últimos gobiernos y las escasas opciones de financiamiento para la población sin seguridad social. 

Otro de los impedimentos que se encuentran en esta industria es que los municipios no cuentan con las capacidades técnicas para atender sus obligaciones de ordenamiento territorial y provisión de servicios.

“Los tiempos reducidos del cabildo municipal no permiten que la ordenación territorial sea una prioridad en las agendas políticas”, indicó la Cámara en su documento Agenda e incidencia de la industria de la construcción en México.

La CMIC señaló que aunado a estos inconvenientes, existen problemas con la escrituración, ya que porcentaje elevado de la gente no tiene los papeles que la acrediten como propietaria de su vivienda.

Fuente: Milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada