lunes, 11 de junio de 2012

Una franquicia para emprender un negocio


Cuando se tiene la inquietud de instalar un negocio, y entre tantas opciones que actualmente existe en el mercado comercial, la adquisición de una franquicia para emprender un negocio sin tener que comenzar desde cero puede ser una muy atractiva opción tomando en cuenta que entre las Pymes, en términos generales el 70% de los negocios independientes cierra al segundo año de sus operaciones, pero cuando estas son una franquicia sus posibilidades de sobrevivencia alcanza el 95% todavía en su quinto año de vida, aumentando con esto sus posibilidades de éxito de acuerdo a estadísticas proporcionadas por Eduardo Musalli, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias durante la 35 Feria Internacional de Franquicias (FIF) celebrada del 1° al 3 de marzo de este año en el World Trade Center de la Ciudad de México.
La franquicia como tal, la podemos definir como un proceso de cooperación entre empresarios bajo un contrato mediante el cual el franquiciador otorga a el franquiciado los derechos para explotar comercialmente determinados tipos de productos como es su marca, imagen y nombre, o una amplia esfera de servicios como pueden ser el suministro de productos, planes de marketing, entrenamientos, o hasta financiamientos para la adquisición de la franquicia, con el modelo de Know How, basado en su experiencia del “saber hacer” con programas y procesos probados de conocimientos técnicos básicos, propios y únicos, que lo llevaron al éxito de su negocio y que el franquiciado espera se replique en su nueva empresa.

Para seleccionar una franquicia, el interesado deberá buscar el sector de negocio que se relacione con sus habilidades y experiencias previas, y con los resultados que espera obtener en el futuro de su empresa, con estos antecedentes, el interesado puede evaluar sus opciones considerando entre otros muchos los siguientes conceptos básicos:
 - La rentabilidad de su inversión.
 - La buena imagen de la franquicia.
 - Soporte técnico y planes de operación.
 - Integridad y requerimientos para todos los franquiciados.
 - Innovaciones y transformaciones para adecuarse a las cambiantes necesidades.
 - Propuesta de venta singular buscando la diferencia con la competencia.
En este sector de las franquicias en los bienes raíces, la oficina central de la Red No. 1 de Alfa Inmobiliaria México, con sede en Cancún Q.R. se ha distinguido desde el inicio de sus actividades en el año de 2008, como una empresa de servicios con total transparencia en sus operaciones tanto para el propietario como para el comprador, implementando innovadores procesos en sus oficinas piloto que en función de los magníficos logros obtenidos, se aplican a sus oficinas franquiciadas, ahorrando a sus propietarios tiempo y dinero con sistemas ya probados previamente de exitosos resultados, de donde nos distinguen 9 razones que nos hacen ser una oficina de Servicios Inmobiliarios diferentes a las demás.
1.-Únicos en red con un software inmobiliario donde todas sus oficinas, nacionales e internacionales están On-line.
2.-Página Web con buscador rápido y de compradores donde cada oficina tiene su propia página Web y todas las propiedades de la red en el mundo aparecen con su dirección.
3.- Pioneros al implementar el servicio de Particular Vende Inmueble.
4.-Total transparencia mediante la negociación directa con el propietario con un novedoso sistema.
5.-Seguimiento especial al propietario y al comprador, con especializadas herramientas que nos hacen profesionales y dan confianza.
6.-Nuevas y diferentes estrategias para que el asesor venda cada mes, contando con un proceso de captación y venta sistematizado, con la formación gratuita por medio de nuestra escuela virtual y presencial para la capacitación profesional de sus asesores en técnicas de captación, venta, valoración, análisis, cierres, etc.
7.-Revista propia, generando clientes con bajo costo de publicidad, y donde las propiedades se muestran toda la República mexicana o en el mundo.
8.- Primera franquicia con entrenamiento y asesoría virtual constante con Coaching Empresarial mediante la firma internacional de Action Coach para ayudar a sus franquiciados a ser mejores empresarios.
9.-Asesoría continua, donde los abogados Alfa de su Departamento Legal le ayudan a sus franquiciados en la elaboración de contratos, documentos, y asesoría legal a problemas de las propiedades, realizando las citas en las notarías y acompañando al comprador ya que tratando de enderezar el mundo inmobiliario “Nosotros continuamos donde otros terminan”.
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Estas notables diferencias han llevado a Alfa Inmobiliaria México a ser una dinámica franquiciadora que le ha permitido crecer en tan solo 3 años a tener más de 40 oficinas distribuidas en 20 estados de la República Mexicana y que por encima de la crisis económica mundial del 2008- 2009 ocasionada precisamente en el sector hipotecario por las cuentas Sub Prime de los EE.UU. le permitió ser reconocida por la revistaExpansión como una de las 25 mejores franquicias de México en 2010, al ser de las mejor evaluadas de acuerdo a la asistencia técnica y asesoría en general brindada a sus franquiciatarios, por la información suministrada en sus manuales técnicos, por los servicios ofrecidos, por los pagos de cuotas, así como, el posicionamiento de la marca, historia, ventajas y diferenciadores con su competencia.
Alfa Inmobiliaria México

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