martes, 3 de julio de 2012

Aumenta 4.4% el valor de producción de constructoras

El valor de producción generado por las empresas constructoras durante abril de este año aumentó 4.4 por ciento a tasa anual y en términos reales, derivado de los avances en la generación de obras relativas a edificación; “otras construcciones”; petróleo y petroquímica, y a las de agua, riego y saneamiento, en tanto que descendieron las relacionadas con transporte, y electricidad y comunicaciones.




Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su nota técnica sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), que consideró a las empresas que conforman el directorio de los últimos Censos Económicos 2009.

El reporte precisó que la participación de la obra contratada por el sector público representó 54 por ciento del valor total en abril de 2012 y la correspondiente al sector privado el 46 por ciento.

Mientras que el personal ocupado en las empresas constructoras registró un incremento de 3.8 por ciento y las horas trabajadas fueron mayores en 2.5 por ciento en abril de este año con relación al mismo mes de 2011.

Las principales aportaciones al valor total de la obra construida por entidad federativa correspondieron en abril al estado de Veracruz con 8.4 por ciento, seguido de Nuevo León con 7.2 por ciento, Distrito Federal 6.4 por ciento, Estado de México 6.2 por ciento, Jalisco 5.6 por ciento, Guanajuato 5.1 por ciento, Tabasco 4.8 por ciento, Campeche 4.7 por ciento, Sonora 4.5 por ciento, Tamaulipas 3.9 por ciento, Puebla 3.2 por ciento y Coahuila con tres por ciento.

En conjunto, estas doce entidades contribuyeron con el 63 por ciento del valor producido.

Fuente: El Financiero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario