miércoles, 4 de julio de 2012

Aumenta atractivo de México para inversionistas internacionales


Las economías emergentes mantienen una tasa de crecimiento constante ante las adversidades en el entorno mundial, considera el grupo financiero Bx+. El panorama negativo en los mercados internacionales ha provocado que los inversionistas fijen su mirada en mercados emergentes como México, estimó el grupo financiero Bx+. La institución financiera explicó que las economías emergentes mantienen una tasa de crecimiento constante ante las adversidades en el entorno mundial, además de que se aprecia seguridad en su ambiente nacional, lo que podría facilitar las inversión.

“El entorno internacional favoreció a México. El anuncio del fin de semana sobre la disposición de Alemania a relajar su postura frente a los requerimientos a España dio un respiro a los mercados y generó ganancias en lo que va de la semana”.

Este martes se dio a conocer en el país la información sobre la subasta primaria de valores, la cual mostró resultados positivos, ya que se observó una baja generalizada en la tasa requerida por el mercado. Indicó que la caída más pronunciada la registraron los Cetes a 28 días, al bajar 10 puntos base y ubicarse en 4.17 por ciento; mientras que los instrumentos de tasa variable subastados registraron la mínima en puntos base, quedando en 4.71 por ciento.

Ve por más (Bx+) precisó en un documento que estos desplazamientos en la tasa de interés reflejan una mayor confianza de los inversionistas ante un mejor escenario de la economía global. “Esperamos que esta tendencia a la baja en las tasas de interés se mantenga en las subastas en el transcurso del mes, pero debemos estar alerta, ya que puede haber ciertos disturbios político-sociales en el interior del país que inquieten a los inversionistas extranjeros”. 

Por otra parte, en Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos a 10 años se vio con ligeros cambios a la alza; en Europa, la de España volvió a crecer tras revelar problemas en el sistema de seguridad social.

Fuente: Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada