lunes, 9 de julio de 2012

¿Cómo puedo preparar mi casa para venderla, usando poco presupuesto? "Los interiores"

Limpiar la casa de pies a cabeza antes de venderla.

Este paso es más sencillo cuando la casa está completamente deshabitada y sin muebles, ya que exigirle a un residente actual que limpie su casa puede ser mal recibido por los actuales inquilinos. 

Esta parte sonará trivial, pero como sabe un experimentado agente inmobiliario, muchos inquilinos quieren tener la sensación de que la propiedad esté perfectamente lista para estar habitada, ¡e incluso pueden realizar grandes esfuerzos para adquirir una propiedad si se sienten a gusto en ella! 

Toda buena franquicia inmobiliaria debería considerar en su presupuesto algunos utensilios de limpieza, de modo que los agentes inmobiliarios o auxiliares de limpieza que los acompañen puedan darle una “manita de gato” de las propiedades. Entre otros puntos a considerar en esta limpieza, están: 

· Limpiar las alfombras con una máquina que use espuma o vapor. Una alfombra sucia asusta a padres de familia, propietarios con mascotas y personas alérgicas, si entran e inmediatamente estornudan, no se sentirán a gusto viendo el resto del bien inmueble. 

· Desempolvar los marcos de las puertas y ventanas. 

· Pulir pisos de madera y cerámica. 

· Lavar todas las pantallas de lámparas y abanicos de ventiladores de techo. 

· Para darle a la casa una sensación de mayor espacio y apertura, considere remover algunas puertas que se abren contra puertas contiguas, o que podrían bloquear el flujo de tráfico. 

Toda buena franquicia inmobiliaria debe apoyar a sus agentes con alguien que pueda apoyar con estas sencillas pero importantes labores de limpieza, que pueden afectar sustancialmente la venta o renta de bienes inmuebles.



Remover exceso de objetos y muebles

El hecho de que tu franquicia inmobiliaria ofrezca un inmueble ricamente amueblado, no implica que a toda la gente le guste tener su casa completamente llena de cosas. Hay personas que desean tener algo de flexibilidad y espacios disponibles para poder agregar muebles y artículos de su elección. 

Tener menos muebles puede ayudar a vender la casa o departamento, ya que los cuartos se verán más amplios. Puedes tomar los muebles y envolverlos con plástico para guardarlos en el garaje, o si no tienes espacio disponible en la propiedad que quieres rentar, puedes pagar una cantidad pequeña para que se lleven los muebles a una micro-bodega de almacenamiento temporal. 

· Remueve fotografías personales de los propietarios anteriores de mesas y paredes. Cubre los agujeros de los clavos en las paredes con masilla (en el supermercado todo buen agente puede encontrar tubos con masilla de reparación que se puede aplicar fácilmente con los dedos), o consigue unos marcos baratos y ponles imágenes de arte sencillo y limpio impresas en papel desde tu oficina. Asegúrate de que en tu franquicia inmobiliaria tengan listos este tipo de detalles que pueden hacer maravillas para cubrir pequeños detalles. 

· Remueve cosas que no tendrán utilidad alguna para nadie, y decoraciones que no sean de tan buen gusto, como esculturas baratas, flores de plástico viejas, etc. 

· Limpia los closets y pon en cajas artículos que no sirvan. Las personas desean rentar una casa amueblada, no sucia. 



La pintura de los cuartos

No escatimes en pintar o contratar un pintor para trabajar un poco en los cuartos. A lo mejor el costo te parece excesivo, pero si consideras la ganancia potencial que puede dejar la comisión a tu franquicia inmobiliaria, verás que la inversión vale la pena. 

· Si la pintura de la casa requiere cambio completo, elige un tono café muy claro, nunca blanco, y pinta todos los cuartos del mismo color, así le darás a la propiedad que quieres vender y rentar una sensación más amigable y cálida, y no de obra en proceso. 

· Los techos deben ser pintados de un color más claro que el color de las paredes, ya que los colores de techo más claros hacen que los techos se vean más altos. 

Esperamos que estos tips te permitan como agente inmobiliario, o le permitan a tu franquicia inmobiliaria, cerrar ventas y rentas de inmuebles en un menor tiempo y con una mayor satisfacción para tus clientes.

Fuente: FranquiciasInmobiliarias.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario