jueves, 12 de julio de 2012

¿Cómo puedo preparar mi casa para venderla, usando poco presupuesto? "Los Exteriores"

El mercado de los bienes raíces en México parece estar maduro, pero aún no hemos adoptado muchas de las prácticas que las franquicias inmobiliarias de Estados Unidos y Europa practican ahora, aumentando la eficiencia de sus equipos de ventas. Vender casas con un presupuesto limitado comienza desde el exterior de la misma propiedad. 

La primera impresión jamás se olvida, y una buena franquicia inmobiliaria invierte en un jardín que sea llamativo y hermoso. Es importante podar los arbustos y árboles, especialmente si bloquean las vistas desde las ventanas (por las cuales los visitantes tratarán de ver) o si bloquean la visibilidad de algún detalle bonito de la propiedad. Hay otros consejos para jardines: 

  • Mantener el pasto podado, preferentemente en líneas diagonales, no paralelas al muro de la casa. 
  • Sembrar flores amarillas, son más llamativas y dan una sensación de riqueza en el hogar. 
  •  Lavar las ventanas exteriores. 
  •  Mantenga en buen estado la puerta de entrada a la casa, limpia, pintada y/o barnizada. 
  • Aspire a profundidad la casa para evitar acumulación de público. 
  • Compre un tapete de bienvenida bonito y agradable. 
  • Pinte o reemplace el buzón de la entrada. 
  • Pintar el número de la casa claramente, comprar números para designar bien el número de la propiedad 
  • Limpie o reemplace la lámpara de iluminación de la entrada. 
Por otro lado, el corazón de la casa es la cocina. Toda buena franquicia inmobiliaria debe poner atención en las cocinas de las propiedades que toman para vender o rentar, ya que éstas pueden ser un factor altamente importante para muchas compradores. Incluso si no son grandes cocineros, los compradores de bienes inmuebles se reúnen aquí con su familia y amigos. He aquí los tips: 

  • Si es costoso para ti poner loza nueva, considera resanarla aunque sea con yeso coloreado, que es bastante barato, o cúbrelo con lozas más económicas similares. 
  • Para los gabinetes de madera, lijar el terminado anterior y pintar de nuevo puede ser una gran inversión, que solo costará a tu franquicia inmobiliaria una brocha y un frasco de barniz o pintura. 
  • Compra nuevas perillas o manijas para las puertas de las alacenas. Una perilla bonita puede costar desde $30 pesos, y puede dar una apariencia mucho mejor al mobiliario. 
Estos pequeños detalles parecen mínimos, pero ya aplicados en conjunto pueden marcar la decisión para un comprador de bienes inmuebles que imagina una cocina limpia y activa para su futuro, mejorando las posibilidades para su franquicia inmobiliaria.

Pintura e interiores

Los pintores profesionales probablemente te pueden cobrar hasta $1000 pesos por cuarto, pero puedes pedir ayuda al personal de limpieza de tu franquicia inmobiliaria para que te eche una mano. 

No escatimes en pintar o contratar un pintor para trabajar un poco en los cuartos. A lo mejor el costo te parece excesivo, pero si consideras la ganancia potencial que puede dejar la comisión a tu franquicia inmobiliaria, verás que la inversión vale la pena. 

  • Si la pintura de la casa requiere cambio completo, elige un tono café muy claro, nunca blanco, y pinta todos los cuartos del mismo color, así le darás a la propiedad que quieres vender y rentar una sensación más amigable y cálida, y no de obra en proceso. 
  • Los techos deben ser pintados de un color más claro que el color de las paredes, ya que los colores de techo más claros hacen que los techos se vean más altos. 
Mejorando la apariencia de los baños 

Los baños son probablemente los lugares que menos agentes y franquicias inmobiliarios deciden limpiar y revisar porque piensan que el baño es un lugar que nadie ve. Sin embargo, pensemos que las peores imágenes de la falta de cuidado en un hogar se reflejan ahí, y una pésima apariencia puede ser un factor de decisión negativo. 

  • Si hay empapelado en las paredes, probablemente ya está manchado o enmohecido, remuévelo. 
  • Coloca una luz de “vanidad” blanca sobre el espejo. Estas luces impactan al espejo, mejoran el reflejo de la misma y aumentan la percepción de tamaño de los baños, que por lo general en los departamentos de México son pequeños. 
  • Lija la tina o los mosaicos de la regadera con un agente limpiador 
  • Compra una nueva cortina de baño blanca de plástico, y amárrala con un listón. Esto es un detalle que rememora a los hoteles, que invitan a la gente a sentirse como en casa. 
Con estas sencillas prácticas, tu franquicia inmobiliaria estará dándole un valor “afectivo” y “emocional” a la casa que a lo mejor te cuesta unos cientos de pesos y un día pesado de trabajo, pero para un comprador potencial, representan miles de pesos en ilusiones, pensamientos positivos y planes a ejecutar dentro de la propiedad que le venderás. 

Fuente: FranquiciasInmobiliarias.mx

1 comentario:

  1. Yo por suerte ya tengo todo, aunque te admito que hasta que no tuve listas incluso mis manijas para puertas no pude pensar en otra cosa. Suerte con la mudanza.

    ResponderEliminar