miércoles, 11 de julio de 2012

Devolución, en agosto

Será a partir de agosto que la Tesorería de la Federación, en coordinación con el Infonavit, inicie la devolución mensual de los recursos acumulados desde julio de 1997 en la subcuenta de vivienda, a pensionados bajo la Ley del IMSS 1973, que no interpusieron previamente un juicio legal para recuperarlos, o lo hicieron y recibieron un fallo en contra.

Con las disposiciones publicadas por la Secretaría de Hacienda (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ese grupo de pensionados con un saldo en la subcuenta menor a diez mil pesos, serán los primeros en recibir estos recursos, sin realizar trámite.

Los recursos serán depositados de forma automática por la Tesorería de la Federación, en la cuenta donde mensualmente reciben su pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre agosto de 2012 y enero de 2013, de acuerdo con el último dígito de su Número de Seguro Social (NSS).

Varias son las implicaciones y observaciones técnicas de la instrumentación de este programa que cuenta con un universo de atención de un millón 57 mil personas, pero la principal es que se transparenta la operación del instituto.

Fuente: El Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario