miércoles, 18 de julio de 2012

Franquicias Inmobiliarias para emprendedores

Quien se sienta que está en determinado momento de su existencia con la capacidad y los conocimientos que ha ido acumulando a través de su fructífera actividad de trabajo y está tomando el control de su vida para emprender un negocio propio donde pueda encontrar la libertad económica, amén de otros satisfactores, una franquicia inmobiliaria como puede ser una excelente opción, donde se sienta realizado y llegar hasta donde aspire hacerlo, sin tener restricciones por cuanto a ciertos límites que algunos negocios por su propia condición de operación se restringen a determinado mercado o área de trabajo, en comparación, los negocios del mercado inmobiliario es tan extenso y múltiple, que las agencias de bienes raíces solo alcanzan a operar ciertos sectores de las actividades inmobiliarias, como son el sector vivienda en sus variadas presentaciones, el comercial, de oficinas, terrenos, agropecuarios, terrenos para la industria o naves industriales, desarrollos de nuevas viviendas, o el sector turístico con sus múltiples opciones.


La selección y compra de una franquicia inmobiliaria y convertirla en un importante eslabón de éxito dentro de la red de quien la creó, no solo depende de seguir el formato de operación del franquiciante o su “Know How” sino estar consiente que, como todo negocio, depende de uno mismo, de su propio empuje empresarial, de su dedicación y voluntad para pagar ese costo del éxito, sin que esto signifique un valor monetario, sino más bien tener la capacidad de sacrificio, de esfuerzo, del tiempo dedicado al negocio y desde luego el respetar las fórmulas de los procesos que contribuyeron a hacer de la franquicia una exitosa empresa, y que es la clave para quien incursiona en la adquisición de una franquicia el adquirir esos conocimientos que a alguien más le significó años de experimentación y pruebas para llevar su empresa al éxito, y ahora transmite estos probados conocimientos y logros a sus franquiciatarios. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), nueve de cada 10 franquicias permanecen al segundo año de su apertura y 95% de ellas pasan de cinco años, mientras que más del 60% de los negocios independientes (Pymes) no superan su segundo año de operaciones, de ahí también es lo atractivo de emprender un negocio de franquicia en el que no se siente solo, sino que hay muchos tipos de apoyos para quien incursiona en esta tipo de negocio. 

Después de su auto evaluación en cuanto a sus capacidades y condiciones, y decidido el sector inmobiliario como la actividad comercial donde nos vamos a desarrollar, el siguiente paso es informarse de las empresas franquiciantes, como son sus datos generales, su estructura y tamaño de su red, particularidades de la franquicia, su filosofía empresarial, lemas de trabajo, tipo de contratos, duración, derechos y obligaciones de las partes, renovación, área de trabajo, diferenciación e innovaciones ante la competencia, perfiles de los clientes, perspectivas de expansión, monto de la inversión, tamaño de las instalaciones, cantidad de personal necesario. 

Con toda esta información recabada será más sencillo el análisis y la toma de la decisión para adquirir la franquicia inmobiliaria acorde a nuestros intereses y capacidades tomando en cuenta, como parámetro de su capitalización, que las franquicias de agencias inmobiliarias no son más del 15% del total de las agencias que se dedican a los bienes raíces, pero estas realizan más del 50% del total de las operaciones de compra-venta de los bienes inmuebles. 


Las oficinas de La Red No. 1 de Alfa Inmobiliaria México han tenido un muy importante crecimiento desde su inicio en 2008, de tal forma de mereció el reconocimiento por parte de la revista Expansión como una de las mejores 25 franquicias de México entre todos los sectores económicos en el año 2010, por encima de la crisis económica mundial http://www.cnnexpansion.com/expansion/2010/02/25/alfa-inmobiliaria siendo esto un admirable resultado si consideramos que la crisis se originó precisamente en el sector inmobiliario de los EEUU, afectando por igual todos los mercados mundiales, donde Alfa inmobiliaria México ha continuado su ascendente crecimiento llegando a tener en este corto tiempo más de 40 oficinas distribuidas en las principales ciudades de la República y 20 estados del país, comprendiendo como su fuerza de desarrollo la base de sus innovaciones en los procesos de ventas y captaciones, así como la aplicación de la más moderna tecnología digital con su particular Software inmobiliario donde todas sus oficinas están “on-line” y entrelazadas entre sí, trabajando con las premisas de Honestidad, Transparencia y Servicio, para obtener los mejores resultados en tiempo y costo de sus clientes.

Fuente: Alfa Inmobiliaria Mexico

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