martes, 10 de julio de 2012

Prevén aumento en inversiones

El cumplimiento de los compromisos de campaña en cuanto a concretar las grandes reformas estructurales permitiría en los siguientes seis años se duplique la inversión en infraestructura, con lo que se lograría incrementar los recursos de 4 a 8 por ciento de PIB, aseguró Luis Zarate, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).



En entrevista con Excélsior, Zarate explicó que junto con las comprometidas reformas hacendaría, laboral, del IMSS, del trabajo; así como las que ha propuesto la industria de la construcción de la Ley de Obra Publica y la de responsabilidad de los funcionarios, las inversiones tendrán mayor certidumbre jurídica.

Peticiones
Explicó que la industria de la construcción propondrá al nuevo gobierno que los grandes proyectos de infraestructura, que se quedaron en el tintero del presente sexenio en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) sean incluidos en el nuevo programa. Algunos de ellos son el caso del puertos en Punta Colonet, Baja California, el Sistema 3 del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana; el aeropuerto de la Riviera Maya y el Acueducto de Monterrey, entre otros proyectos.

Fuente: Excelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario