viernes, 6 de julio de 2012

Recibe FOVISSSTE a delegación china para intercambiar experiencias en materia de vivienda

Recibe FOVISSSTE a delegación china para intercambiar experiencias en materia de vivienda El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) recibió en sus instalaciones a una Delegación del Gobierno de la República Popular de China, encabezada por el Director General del Departamento de Vivienda del Fondo de Previsión del Ministerio de Vivienda y Desarrollos Urbanos-Rurales de la República Popular de China, Mr. Qiguang Zhang, con la finalidad de intercambiar experiencias en materia de implementaciones de políticas públicas en prácticas de Sistemas de Fondos de Vivienda en México. 


La comitiva de 16 funcionarios chinos fue recibida por el Vocal Ejecutivo del Fonda de Vivienda del ISSSTE, Manuel Pérez Cárdenas, quien agradeció el interés de sus contrapartes asiáticos por conocer la historia del organismo de vivienda para los trabajadores al Servicio del Estado, su modo de trabajo y los tipos de créditos que otorga. 

El Vocal Ejecutivo refirió que este intercambio de ideas, experiencias y proyectos, debe ser el inicio de una hermandad como instituciones y países, que sirva para trabajar juntos en el tema. Además, explicó a sus invitados que el Fondo de la Vivienda, en sus 40 años de existencia, ha otorgado créditos hipotecarios a millones de familias mexicanas, mismas que se han visto beneficiadas por el gobierno federal con ésta y otras prestaciones económicas, sociales y culturales. 

Que los sistemas de crédito hipotecario, agregó, a los que tienen acceso los derechohabientes del ISSSTE, son varios y diversos como: tradicional, con subsidio gubernamental, dirigido a pensionados, conjunto entre FOVISSSTE-INFONAVIT y cofinanciamiento con bancos aliados y respaldados. 


Apuntó que este tipo de políticas de vivienda apoyadas por el Gobierno de la República, son únicos en el mundo, pues no existe otro país del orbe donde dos organismos (INFONAVIT y FOVISSSTE) presten dinero a los trabajadores asalariados para adquirir una casa, un terreno o construyan su patrimonio inmobiliario. 

Por su parte, Mr. Qiguang Zhang alabó la integración del FOVISSSTE como una institución dinámica y los felicitó por los resultados obtenidos en los últimos años. Dijo que se trata de un ejemplo de disciplina y orden para concretar proyectos inmobiliarios de gran envergadura, a favor del pueblo de México. 

El Director General del Departamento de Vivienda del Fondo de Previsión del Ministerio de Vivienda y Desarrollos Urbanos Rurales de la República Popular de China, quedó asombrado con los desarrollos inmobiliarios de Acapulco y Cancún, presentados por Manuel Pérez Cárdenas. 

“Mis felicitaciones y respetos por los logros conseguidos a la fecha en vivienda. Venimos a aprender y conocer su experiencia exitosa en esta materia de vivienda”, finalizó el delegado chino 

Fuente: El Financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada