viernes, 13 de julio de 2012

Seduce la BMV a las vivienderas

Dos mitos y desconocimiento es común que las empresas, antes de pensar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como fuente de financiamiento, recurran a bancos o intermediarios financieros sin saber que la posibilidad de entrar al mercado de valores es real y eficaz.


Entre los mitos más comunes están que los accionistas perderán el control de la empresa, que se “ des-familiarizará” la misma, que no cumplirán con los trámites o que es caro, entre otros.

Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) puso en operación una campaña de sensibilización y asesoría, a empresas medianas del sector vivienda con capital contable promedio de entre 100 millones y 150 millones de pesos, para que inicien actividades en el mercado de valores con colocación de deuda.

Los beneficios son muchos, de acuerdo con el directo! de Promoción de Emisoras Grupo BMV, Francisco Valle Montano, quien asegura pueden encontrar mejores tasas, mayor relación con inversionistas, aumentar masa crítica, prepagar a los bancos y renegociar condiciones en líneas de crédito.




Un caso de éxito aquí es Grupo Vinte que dirige Sergio Leal. Y para muestra un botón. Esta semana emitió 200 millones de pesos provenientes de su Programa de Certificados Bursátiles por 1,000 millones de pesos, mismos que serán utilizados para refinandar deuda, así como para capital de trabajo. El pagaré estuvo sobre demandado 1.64 veces y se contrató a una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) +1.75, a tres años. Esta emisión fue menor a las dos pasadas realizadas en marzo y julio de 2011, respectivamente.

Claro, aquí debemos reconocer la oferta de productos de la desarrolladora, las estrictas normas financieras que la rigen y el gobierno corporativo con que cuenta. Todo eso ha permitido que en sólo 10 años de operaciones tenga un impecable historial que la convierte en una viviendera sólida, dinámica, innovadora y con credibilidad tanto en México como en el extranjero.

Por su disciplina institucional, la empresa de vivienda ha recibido líneas de crédito a nivel global con inversión directa de Corporación Financiera Internacional (IFC), brazo operador del Grupo Banco Mundial para el sector privado desde el 2008; financiamiento de largo plazo del Banco Interamericano de Inversión (BID); y créditos a largo plazo del banco alemán KfW Bankengruppe.

Fuente: La Fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario