martes, 17 de julio de 2012

Segundo crédito Infonavit, en marcha

A partir de la primera quincena de agosto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pondrá en marcha el esquema de entrega de segundos créditos, informó Enrique Aranda Vargas, director de Innovación e Iniciativas Estratégicas.

El directivo del Infonavit explicó que la entrega de los nuevos financiamientos se tenía prevista para este julio; sin embargo, se postergó hasta la segunda semana de agosto debido a que faltan ajustes operativos con los bancos.


Durante la inauguración de la edición 22 de la Expo Tu Casa, anunció que se espera emitir entre 15,000 y 20,000 créditos una vez puesto en marcha, hasta diciembre del 2012. Para el próximo año, la meta es entregar 50,000 préstamos.

El universo de derechohabiente al instituto que podrán adquirir un segundo crédito es de 330,000 personas, que son aquellas que ya terminaron de pagar su primer financiamiento y tienen al menos cinco años de continuidad laboral.

Las personas que deseen adquirir un segundo hogar podrán recibir préstamos que van de 250,000 pesos a 1 millón 200,000 pesos
El nuevo crédito estará financiado en coparticipación con las instituciones bancarias que ofrezcan una mejor tasa de interés para el derechohabiente.

A finales de julio y principios de agosto, el Infonavit realizará la primera subasta de créditos con los bancos y ganarán la emisión de éstos las instituciones que ofrezcan la mejor tasa de interés, que podría ser de entre 10 y 13%, explicó Aranda.

NUEVA ADMINISTRACIÓN

Germán Ahumada, director del Consorcio ARA, solicitó al equipo del nuevo Presidente de México evaluar profundamente quiénes quedarán a la cabeza del Infonavit y del Fovissste, debido a que el trabajo de sus actuales directores ha contribuido de forma importante en el desarrollo del sector.

Dijo que pedirán a la nueva administración del país que se incrementen los subsidios que otorga la Comisión Nacional de Vivienda.

Fuente: El Economista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada