viernes, 3 de agosto de 2012

¿Que son los créditos hipotecarios?


Los créditos hipotecarios son préstamos de dinero que las entidades financieras nos brindan para que podamos adquirir una vivienda, un terreno, o refaccionar nuestra casa y que se contratan en casi todas las sucursales de bancos en Mexico. Dentro del mercado financiero existen diversas altarnativas como el crédito Infonavit, por ejemplo.


Aunque parece complejo por sus diferentes variantes, el funcionamiento de los créditos hipotecarios es bastante simple. En líneas generales, el banco presta el dinero para comprar una vivienda, pero retiene el título de propiedad hasta que ese dinero sea devuelto.

Incluso, la entidad bancaria puede exigir tomar una segunda vivienda en garantía cuando el solicitante no posee una capacidad de pago suficiente.

Por supuesto, el banco cobrará intereses por el préstamo. Los mejores créditos serán aquellos que nos brinden una mayor financiación, es decir, que cubran la totalidad o la mayor parte de la compra de la vivienda , una tasa de interés más baja, un mayor plazo de pago, un Costo Anual Total (CAT) bajo, etcétera.

Los créditos hipotecarios pueden ser a tasa fija, variable o mixta. La elección dependerá de la oferta bancaria o de la propia elección del solicitante.

Algunas de las opciones más atractivas son los créditos Bancomer, los créditos Banorte, los créditos de Banamex y los créditos Infonavit o del Fovissste, aunque las opciones son muy variadas. Además, podrás calcular tu crédito con el simulador credito hipotecario (ver aquí).


Fuente: Carina (http://creditohipotecarios.com.mx)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada