lunes, 24 de septiembre de 2012

Banamex, Banorte y Mifel darán créditos con Infonavit


Las instituciones bancarias seleccionadas por el Infonavit para otorgar segundos créditos son: Banamex, Banorte y Mifel.
De acuerdo con información del Instituto de Vivienda, esta semana estará disponible la precalificación del programa Infonavit más crédito, para que los derechohabientes interesados en una segunda casa conozcan el monto de financiamiento y el pago mensual a realizar.
“La tasa de interés para los primeros 10,000 préstamos será de 12.7%, que se traducirá en un costo anual efectivo para el trabajador de 10.77%, al descontar las aportaciones patronales y que es de los más bajos del mercado”, informó el Instituto.
De nueve bancos que participaron en la primera subasta de segundos créditos, sólo tres resultaron elegidos, estas instituciones destinarán 4,000 millones de pesos para otorgar 10,000 créditos en los próximos meses a los derechohabientes que ya liquidaron su primer préstamo.
Las personas interesadas en obtener un segundo crédito lo tienen que tramitar directamente con el Infonavit, después las entidades financieras otorgarán aproximadamente 80% del préstamo y el resto será aportado por el Instituto, el cual se encargará de la administración del financiamiento.
Hace unos meses, se realizó una convocatoria a las entidades financieras para que conocieran las condiciones del segundo crédito del Infonavit y con base en ellas ofrecieran una tasa de interés para luego, dentro de una subasta electrónica, seleccionar a las más competitivas.
El segundo crédito utilizarse para la compra de una vivienda nueva o usada, construcción en terreno propio, remodelación, ampliación o mejora de una casa y podrán solicitarlo derechohabientes que tengan más de un año de haber pagado su primer financiamiento, además cinco años de cotización continua y que hayan concluido su financiamiento sin deudas ante el Instituto.
Algunas de las características del nuevo préstamo es que será denominado en pesos y se podrá pagar en plazos de cinco y 30 años.
Además, el trabajador deberá cubrir los gastos de operación de 5% del valor del crédito, que incluye los honorarios notariales.
Fuente: El Economista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario