miércoles, 26 de septiembre de 2012

Historial Crediticio


El historial crediticio es un factor fundamental para acceder a cualquier tipo de préstamo. Si revisamos los requisitos de los créditos hipotecarios, veremos que en la mayoría se requiere un historial crediticio positivo.

Ahora bien, para lograrlo debes tener al corriente el pago de tus créditos. En el caso que te retrases con los pagos, la deuda queda registrada en tu historial crediticio. De esta manera, tu falta existirá en el Buró de Crédito.

El Buró de Crédito, tiene un historial crediticio de las personas que hayan tenido, o tienen, una tarjeta de crédito, un préstamo automotriz, entre otros.

Este registro, mejor conocido como Reporte de Crédito Especial, nos da un reflejo de los compromisos pagados y los que demuestran retrasos. Como así también, la regularización de los pagos que el consumidor va realizando para ponerse al corriente.

El cumplimiento en tus pagos, te dará un hisdtorial positivo, aún cuando te retrases, siempre y cuando te regularices paulatinamente.

Hay que destacar que quien decide sobre el otorgamiento del crédito, es la institución o entidad, que luego de analizar tus comportamientos, evaluará el acceso al préstamo basándose en su propia política interna.

Cuando nos referimos a créditos, lo hacemos pensando en productos financieros como por ejemplo:
  • Tarjetas de Crédito
  • Préstamos Personales
  • Préstamos Automotriz
  • Créditos Hipotecarios
Fuente: Por Carina creditohipotecarios.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada