martes, 11 de septiembre de 2012

Infonavit dará 10,000 segundos créditos


El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borrás Setién, confió en que antes de que termine el presente año se habrán otorgado los primeros 10,000 créditos del programa Infonavit más crédito.

“Yo creo que los 10,000 (créditos de este programa) se pueden entregar este año, de hecho lo que hicimos el martes pasado es que abrimos la precalificación”, explicó el funcionario.

De esta manera, los interesados conocerán si tiene derecho o no a un segundo crédito y cuál es el monto, indicó en entrevista al término de la clausura del Foro Internacional de Vivienda Sustentable 2012.

Borrás Setién estimó que a partir del próximo 26 de septiembre iniciará el otorgamiento de los segundos créditos hipotecarios para derechohabientes, quienes deberán tener ya liquidado completamente su primer crédito, como parte del requisito de la precalificación.

“Una vez eso, podrán conseguir su casa, ya sea nueva o usada. Lo que pretendemos es que a partir del día 26 ya empecemos a originar créditos. Estamos dando estas dos semanas intermedias para que tomen una buena decisión y ya vamos a distribuir estos segundos créditos”, explicó.

Agregó que en la precalificación se revisa que el trabajador tenga cinco años de antigüedad mínimo en su actual empleo y un año, también como mínimo, de haber terminado de pagar su primer crédito sin ningún tipo de programa especial, como condonación o quita. 

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario