lunes, 17 de septiembre de 2012

Mercado de capitales apoyará la infraestructura

El mercado de capitales podría jugar un papel muy importante en el financiamiento de los muchos proyectos de infraestructura que requiere el país, máxime cuando, por la crisis europea y las nuevas reglas de Basilea III, la banca tradicional quizás no pueda atender todas las necesidades de crédito que se requieren en el sector.

En la V Conferencia Anual de Mercados de Capitales a Través de Títulos de Deuda en México, se concluyó que no sólo aquí, sino en todo el mundo, se impulsará mucho la inversión en infraestructura, por lo que, sin duda alguna, el mercado de capitales, emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores será una opción para tales proyectos.

Eduardo Ramos, de la firma Astris Finance, refirió que el mercado de capitales es la única solución que hay para el crecimiento de infraestructura. Y destacó que aunque en México el mercado de deuda es mucho más desarrollado que en Brasil, en la nación sudamericana se hace un esfuerzo muy importante en avanzar en el mercado de capitales para el desarrollo de infraestructura, por lo que aquí se requiere un esfuerzo similar.

Alejandro Elek, director de Infraestructura de Banamex Citigroup, comentó que, en este tenor, los riesgos son mayores con los gobiernos estatales y municipales.

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario