lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Que me conviene rentar casa o rentar departamento?

En la opción de rentar casa o rentar departamento, existen muchas diferencias entre una u otra, pero como también las condiciones de los inquilinos varían en función de sus particulares necesidades o posibilidades económicas, lo más recomendable es analizar las ventajas y desventajas tanto para rentar casa como para rentar departamento, tomando en cuenta los siguientes conceptos: 

Las ventajas de rentar una casa. 

La amplitud de los espacios, tanto en su interior que las dimensiones de sus áreas sociales, habitacionales, de servicios, y pasillos son más holgados, así como su espacio exterior al aire libre donde puede haber un jardín, o un patio siendo este concepto muy atractivo si se tiene niños o una mascota. 

La privacidad es ampliamente mayor, sin tener vecinos pegados a la pared contigua, o sobre el techo, habiendo una mayor libertad para los ruidos de los niños, trabajos en casa, o las fiestas familiares, sin que haya quejas de vecinos desconsiderados. 

Los estacionamientos, donde en las casas es normal que estas tengan espacio para uno o dos automóviles en cocheras interiores, techadas o descubiertas, adicionalmente frente a la casa, a diferencia de los departamentos, que si el edifico ya tiene sus años, no tendrá estacionamientos para sus inquilinos. 

Las ventajas de rentar un departamento. 

El bajo costo de mantenimiento, ya que no tendrá que invertir en arreglar el jardín, cortar el césped, pintar la fachada, ya que son parte de la cuota de mantenimiento del edificio. 

Si es un departamento en un conjunto habitacional de usos mixtos, podrá satisfacer muchas de sus necesidades sin tener que salir de su departamento, ahorrando tiempo, combustible y tener una mayor seguridad, beneficio muy valioso actualmente, donde podrá controlar también las visitas que lo busquen. 

Poder disfrutar de instalaciones como alberca, salón de eventos sociales, gimnasio, restaurante, bar, estacionamientos adicionales, mediante el pago de la cuota de mantenimiento, que de otra manera por su elevado costo, en muchos de los casos no sería posible contar con estos atractivos beneficios. 

La atractiva ubicación, si está buscando rentar casa o rentar departamento en el centro de una ciudad, es más probable que encuentre un departamento que una casa, ya que las viviendas unifamiliares las encontrará en la periferia de la ciudad. 

Las desventajas de rentar una casa. 

Mayor gasto de mantenimiento, y más trabajo, ya que son mayores los espacios, hay césped que segar, jardines, hojas de los árboles, mayores ventanas, mas pisos por limpiar. 

Las desventajas de rentar un departamento. 

La privacidad y tranquilidad depende de los vecinos y familias que uno tenga en los cuatro costados, por lo que si se desea un lugar tranquilo, habrá que buscar una casa en renta. 

Los reducidos espacios que restringen el movimiento interior, así como la limitación de espacios para almacén ya sea de blancos, herramientas, artículos de temporada, así como la limitación en la decoración y prohibición de remodelación o arreglos a la fachada. 

El tener vecinos que no pagan su cuota de mantenimiento afectan los arreglos y funcionamiento de las instalaciones comunes, con lo que se puede dejar de disfrutar determinados beneficios que hacían atractivo rentar los departamentos. 

En muchas ocasiones hay que adquirir muebles especiales, por sus menores dimensiones para que puedan ajustarse a los espacios existentes. 

La higiene o contaminaciones, que al estar tan cerca un departamento de otro es muy fácil que se puedan pasar las plagas como hormigas, cucarachas o la suciedad de un piso a otro. 

Como puede observarse, en lo general son mayores las ventajas entre rentar una casa o rentar departamento, pero el revisar los detalles pormenorizados y los alcances económicos entre esta opción, puede decidir por su mejor conveniencia, sin dejar de precisar que los actuales y modernos desarrollos habitacionales verticales en diversas ciudades de la república mexicana, que en conjunto con los usos de suelo mixto de comercios y empresas de servicios, están teniendo gran aceptación y éxito, en base a la planeación tomando en cuenta la efectiva seguridad y la satisfacción a los requisitos de sus residentes sin tener la necesidad de salir del complejo habitacional.

Fuente: Alfa Inmobiliaria Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada