miércoles, 5 de septiembre de 2012

Vajillas Vintage: Diseño y delicadeza

Una de las tendencias actuales a la hora de vestir la mesa, consiste en utilizar vajillas y demás complementos de estética vintage, impregnándoloade un estilo retro, reutilizando diferentes piezas de apariencia antigua y logrando un aspecto cuidado y delicado gracias a la sensación que estos objetos de deseo con capaces de transmitir. 

Este estilo de vajillas se caracterizan por el toque de romanticismo que transmiten, gracias a sus sugerentes formas y elaborados diseños, recreando dibujos basados en temáticas concretas de carácter bucólico y de inspiración femenina principalmente. 


El uso de este tipo de complementos aporta un toque peculiar a los ambientes, reflejando el gusto por los detalles y la exquisitez de líneas, convirtiendo la mesa en una zona especial donde disfrutar y sentir. El diseño vintage con notas clásicas y restos de antiguedad transmite nostalgia por el pasado, por aquella época en la que se buscaba la perfección, cuya estética evocaba cierta magia y plasmaba dulzura en los ambientes, donde se prestaba mayor atención a los detalles y tradiciones, como podía ser sacar la vajilla buena a la hora del té o cuando se recibían invitados. Se colocaba con detenimiento y precisión, buscando sorprender con sus motivos inspiradores mientras se disfrutaba de suculentas recetas en compañía. 


Con ellas, se suelen representar composiciones elaboradas, haciendo uso de todo tipo de piezas, creando decoraciones chic y coquetas. Pero para ello, es fundamental buscar siempre el equilibrio y la armonía, de forma que no saturemos el conjunto y restemos carácter y protagonismo al resultado final. 


Se pueden utilizar piezas de un mismo juego o diferentes, se permite arriesgar utilizando aquellas piezas de las que dispongamos y añadiendo otras nuevas, jugando en la creación de estilos, algo divertido donde poner en marcha nuestra originalidad y creatividad, ya que el secreto está en mezclar formas y colores puesto que son puntos fundamentales para poterciar ese aire retro que transfieren por si mismas. 

Además de la vajilla, si pretendemos vestir correctamente la mesa, no se deben descuidar otros aspectos como la elección de la cubertería, cristalería, mantelería o candelabros, siendo estos últimos accesorios frecuentemente utilizados en mesas de inspiración vintage. Todo debe seguir unas pautas decorativas, es decir, elegiremos los distintos complementos intentando guardar una relación estética entre los mismos, aunque como ya hemos dicho anteriormente esta tendencia permite arriesgar transformando la falta de igualdad en algo bello. 


En los últimos tiempos, las vajillas de líneas clásicas están siendo muy utilizadas en eventos reducidos como pueden ser bodas íntimas , meriendas o baby shower, entre otros, por su gran atractivo estético y pretendiendo crear decoraciones exclusivas y originales. Su complemento ideal son las flores, no pueden faltar, sean del tipo que sea, y estas delicadas piezas son especialmente atractivas para ser utilizadas en exterior y entornos campestres, sintonizando sus motivos con la naturaleza.Una vez más, queda reflejado que en decoración todos los detalles cuentan, nos ayudan a crear espacios sofisticados en los que deleitarse con el buen gusto y la pasión por las cosas bonitas. 

Fuente: El rincón de Sonia

1 comentario:

  1. Parte del estilo viene de los detalles, en este caso estas hermosas vajillas decoradas con flores brindan una presentación romántica e increíble para todos aquellos que como en mi caso nos gustan las connotaciones vintage en cuanto a decoración de interiores. Decorar con diferentes piezas en un mismo lugar me transmite la belleza de la imperfección y me recuerda que todos los eventos, incluso una mesa, son perfectos tal cual son.

    Rodrigo Hernández
    www.mioficinavirtual.com

    ResponderEliminar