miércoles, 10 de octubre de 2012

Anuncian nuevo programa de apoyo a mujeres emprendedoras


A menos de dos meses de que concluya la administración que encabeza el presidente Felipe Calderón, la Secretaría de Economía (SE) anunció la puesta en marcha del Programa de Apoyo a Proyectos Productivos para Mujeres. A pesar del poco tiempo que queda al actual gobierno, el titular de la dependencia, Bruno Ferrari García de Alba, auguró éxito a esta nueva medida.



En el marco de la inauguración del XI Encuentro Nacional de Microfinanzas, organizado por el Pronafim, el funcionario detalló que este nuevo programa tendrá un fondo de garantías hasta por 500 millones de pesos, con los que se beneficiará a más de 140,000 mujeres emprendedoras en todo el país, al detonarse créditos hasta por 2,500 millones de pesos.

Aseguró que en los próximos cuatro o seis meses, tales créditos saldrán por todos los rincones del país, por lo que se verá como “brotan” microempresas de mujeres. “Vamos a ver cómo en este periodo haremos todavía más de lo que se ha hechos en los tres y cuatro últimos años”.

Bruno Ferrari agregó que se trata de un programa sumamente agresivo que ayudará sobremanera a cambiar la idea de la microempresa y de la mujer en el país. “Trabajaremos de la mano con emprendedoras del sector rural y de áreas urbanas de nuestro país para que accedan al financiamiento y puedan obtener créditos en condiciones preferenciales para poner en marcha sus proyectos e ideas”.

El funcionario destacó que el nuevo programa complementa la atención que se ha venido otorgando a las mujeres emprendedoras y se suma a otros que ya operan y que fueron instrumentados por la administración calderonista.

Refirió que en lo que va del actual gobierno, el Pronafim ha canalizado recursos por más de 6,100 millones de pesos en beneficio de más de 3 millones de personas.

Ferrari destacó que algunos de los principales retos que enfrenta el sector de microfinanzas en la actualidad son: alta concentración del crédito en una sola metodología, falta de competencia en el mercado, riesgo de sobreendeudamiento y tasas de interés altas.

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario