martes, 9 de octubre de 2012

Durango, premio nacional de vivienda


Entre 32 proyectos de este rubro de todo el país, Durango obtuvo el Premio Nacional de Vivienda en la categoría de gestión local, gracias al exitoso Programa de Sustitución de Casas de Cartón que ha impulsado el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Este galardón fue entregado en una emotiva ceremonia en el Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México, donde el titular de la Comisión Nacional de Vivienda del Gobierno Federal, Ariel Cano Cuevas, destacó los resultados de cambiar los modestos “jacalitos” por casas construidas con adoblok, muros, pisos, baño, puertas y ventanas con vidrio, además de los servicios básicos.

“Se trata de un programa que ha cambiado para bien, la vida de las familias que vivían en una casa de cartón, gracias al esfuerzo de todos”, dijo el gobernador durante la entrega del Premio Nacional de Vivienda 2012.

Acompañado por los equipos de Francisco J. Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y de José Antonio Ramírez Guzmán, director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda, Herrera Caldera señaló que hasta el momento más de 1,600 familias que habitaban una casita de cartón, hoy viven una casa digna de materiales duraderos.

Y la meta es llegar a eliminar 16 mil “jacalitos” con el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y el apoyo de la sociedad, porque en este programa participan solidariamente empresarios, colegios de profesionistas y familias duranguenses.

Este certamen fue convocado por la CONAVI y los organismos nacionales de vivienda, de tal manera que se presentaron 32 proyectos: 6 del Estado de México, 4 del Distrito Federal y 22 de otras 13 entidades federativas, entre ellas Durango.

José Ramírez Guzmán, director de la COESVI, dijo que el gran logro de Durango ha sido impulsar una nueva forma de hacer vivienda, para acabar con las casas de cartón, pero también para apoyar las acciones de mejoramiento, construcción y autoconstrucción de casas nuevas.

Finalmente, destacó que la meta es que las familias duranguenses tengan en la vivienda un signo de unidad, de bienestar y de mejores oportunidades de crecimiento humano y social.

Fuente: El Sol de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada