lunes, 15 de octubre de 2012

El efecto Google+ en el posicionamiento de inmobiliarias

Por: César Villasante.

El lunes 1 de octubre se celebró el webinar para inmobiliario "Todo lo que necesitas saber sobre SEO", impartido por César Villasante junto con Fernando Maciá y con la tutela de Fernando García Erviti.

Mi presentación la dividí en 2 bloques:

- Las búsquedas en internet: cómo han cambiado tanto los buscadores como los usuarios ante el impacto de las redes sociales

- La influencia de las redes sociales en la indexabilidad del contenido y el posicionamiento de la marca personal y de empresa en internet

En la primera parte se remarca la importancia de seguir presentando atención avariables de indexabilidad (títulos, descripciones, etiquetas, enlaces,…), adecuandolas a un factor clave en el sector inmobiliario como es la geolozalicación.

La información que requiere una persona que quiere comprar o alquiler una vivienda, es hiperlocal.

Afortunadamente para los asesores inmobiliarios, Google tiene muy en cuenta esta información del entorno, para posicionar en sus páginas de resultados.


Vista de contenidos externos integrados en páginas de información inmobiliaria: el entorno.

En la segunda parte, se comenta la repercusión de publicar contenido específico en distintas redes sociales, remarcando que el contenido relacionado con algunos objetos, como los videos, indexan muy rápidamente (Youtube).

Se habla de la fuerza con la que ha emergido Pinterest y se dan recomendaciones de uso.


Gestión de perfiles en redes sociales: importante detallar información en cada uno

Google+ centra buena parte de la presentación, como red social definitiva de Google, tras los fiascos de Wave y Buzz.

La integración con Google Places supone que en las búsquedas de inmobiliarias, se prioricen resultados de negocios locales, mostrandose sobre mapa a las empresas inmobiliarias que tengan un perfil debidamente verificado y administrado.

Puedes ver las diapositivas de la presentación "Redes sociales y posicionamiento, el efecto Google+":

Redes sociales y posicionamiento. El efecto Google Plus from cesar villasante 


Publicado en: Inmoblog by http://www.inmoblog.com is licensed under a Creative Commons. Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
César Villasante, experto en marketing inmobiliario en Internet. Director de Urbaniza.com y redactor de Inmoblog.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario