martes, 9 de octubre de 2012

invierte tiempo en buscar servicios inmobiliarios y gana en tu patrimonio


Cuando estamos en la situación de buscar una agencia de servicios inmobiliarios, en muchas ocasiones batallamos para decidirnos o para encontrar a quien recurrir para que nos ayude en la venta, compra o renta de una propiedad, y en este sentido hay ciertos datos que se pueden recabar entre las agencias de servicios inmobiliarios seleccionadas para entre ellas escoger la que nos ofrezca las mejores herramientas, llámense tecnológicas o de procesos para llevar a una satisfactoria realización nuestros proyectos, solicitando la siguiente información para su análisis. 

En la circunstancia de comprar un bien inmueble, si es una casa o departamento, es importante hacérselo saber a la agencia si es para residir en ella o para realizar una inversión, ya que los parámetros de búsqueda serán diferentes para cubrir las necesidades entre una y otra opción, y una buena agencia de servicios inmobiliarios deberá conocer estas diferencias. 

●La ubicación de la agencia de bienes raíces es muy importante, ya que está debe conocer su área de trabajo y sus asesores conocer los precios de mercado por m2 de los tipos de propiedades ya sean rentas o ventas para realizar un correcto análisis de mercado de la propiedad de su interés, y no es lo mismo que la agencia esté ubicada en la zona de la propiedad de nuestro interés, a que esté en el otro lado de la ciudad. 

●La formalidad de la agencia de servicios inmobiliarios, con su autorizado establecimiento en cuanto a sus legales registros, con la correcta documentación de nombre, dirección, RFC, y si está avalada al ser parte de una organización de reconocida calidad, de éxito y mejor si está en crecimiento, nos indica que sus sistemas y procesos están funcionando correctamente, adecuándose a las actuales necesidades del mercado y no solamente promueve su imagen, por lo que seguramente vamos a recibir la asistencia por producto de servicios respaldados en la experiencia de años de ese exitoso trabajo de la organización central trasladada a la operación de sus oficinas franquiciadas, y esto habla de un modelo de ventas con resultados positivos obteniéndose mayores ventajas que una agencia independiente. 

●Conocimiento del mercado, conociendo los precios por metro cuadrado en determinada zona de su área de trabajo, de tal manera que pueda ofrecer a sus clientes una correcta valoración del inmueble que se desea comprar o vender mediante un detallado reporte con los inmuebles analizados. 

●Plan de marketing para la promoción en venta de las propiedades, tipo de anuncios, revistas, impresos, y sobre todo el uso de la tecnología de Internet donde está comprobado que el 75% de los compradores proviene de esa fuente de información. 

●Conocimientos suficientes legales para entender cualquier situación jurídica en que se encuentre una propiedad, y que en algunas agencias de Servicios Inmobiliarios, como Alfa Inmobiliaria, se cuenta con un departamento especializado en el soporte legal que requieran sus oficinas, para buscar soluciones o prevenir problemas que se puedan presentar durante la operación de compra-venta. 

●Estrategias de presentación, revisión de sus instalaciones, sugerencias, y asesoría para la promoción de su casa en venta, la elaboración y estrategias de un plan de venta, que normalmente se realiza en función del tiempo que el propietario desea para cumplir sus proyectos que lo llevaron a determinar la venta de su casa. 

●El soporte y la asesoría financiera para facilitar a los clientes interesados mediante diferentes opciones, la obtención de un crédito que facilite la venta de su propiedad. 

●La asesoría y técnica en la negociación del precio de la propiedad, allanando las diferencias y buscando opciones en un arreglo satisfactorio para las partes durante la compra-venta. 

●Contar con la documentación necesaria para garantizar legalmente los acuerdos obtenidos en la operación de compra-venta, o renta de la propiedad, así como coordinar la obtención de los diferentes documentos solicitados a las partes por las notarías para llevar a cabo la escrituración de la operación de compra-venta. 

Como puede observarse, elegir una agencia de servicios inmobiliarios, se puede tomar cierto tiempo y ser algo complicado su análisis, pero, considerando la importancia de lo que está en juego, valen las molestias y el tiempo invertido que al final redundará en obtener los mejores resultados en tiempo y costo con el beneficio y cuidado de nuestro patrimonio, también hay que considerar que debe haber un trato transparente en un entorno de confianza respecto a la información solicitada que produzca empatía y confianza con sus asesores de tal forma que no tengamos ninguna duda de sus formas de trabajo, y en ese mismo sentido, es por lo que desde hace 15 años, la Red No. 1 de Alfa Inmobiliaria, ha cimentado su éxito y crecimiento en base a sus tres principios fundamentales, como son la honestidad, el servicio y la transparencia en el trato con sus clientes.

Alfa Inmobiliaria México


No hay comentarios:

Publicar un comentario